Ofrecimiento de acciones

Sufrí un accidente laboral por atrapamiento de mano en una maquina. Estuve 5 meses de baja y me otorgaron una alta con lesiones permanentes no invalidantes, de las cuales se derivó una indemnización por parte de la mutua de accidentes, después de pasar por el tribunal medico.
En la actualidad trabajo en el mismo puesto y las lesiones no son una gran carga la hora de realizar las tareas especificas de mi puesto de trabajo.
Ahora recibo una cédula de citación del juzgado, para pasar reconocimiento por el medico forense y hacerme el OFRECIMIENTO DE ACCIONES.
¿Cuál debería ser mi posición para este ofrecimiento?
¿Qué es lo que me ofrecen? ¿Qué opciones tengo? De momento no contemplo presentarme como denunciante en la causa penal ni civil,¿Qué otras opciones me dan? ¿Debo renunciar expresamente a algo? ¿A qué puedo renunciar y a que acogerme? ¿Debo buscar abogado y procurador? Contéstenme lo antes posible.

2 respuestas

Respuesta

El ofrecimiento de acciones es un trámite legal por el cual usted acude al juzgado a confirmar de algún modo que quiere continuar con el procedimiento penal instado.

Necesitará un abogado.

Le dejo el link de nuestra web por si está interesado.

Anchuelo y Cano Abogados

Respuesta

¿Quiere usted reclamar a la empresa algo?

NO

Lo que le ofrecen es reclamar a la empresa por el accidente. No es necesario que renuncie expresamente. Si quiere reclamar entonces necesita abogado y procurador.