Reclamar a mutua por inatención en accidente de trabajo

Hace casi un año tuve un accidente laboral, pero en mi mutua no lo reconocieron como laboral.

Reclamé a la Seguridad Social y estos me han contestado que sí es accidente laboral y que la mutua se tiene que hacer cargo de pagarme la parte de mi suelo que me descontaron...

¿Qué tengo que hacer para reclamar mi dinero? ¿Puedo pedir daños y perjuicios a la mutua?

2 Respuestas

Respuesta

Necesitaríamos ver los partes médico que usted tenga para estudiar la posibilidad de pedir indemnización a la mutua. Puede enviarnos la documentación por mail o fax que encontrará en la web de pedralbesabogados. Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Puedes y debes reclamar a la mutua patronal, aportando, como pruebas el dictamen que da la seguridad social, que es a tu favor.

Permítame que le plantee alguna duda más.

¿Tengo que poner una denuncia y contratar abogado?

¿Qué tipo de compensación recibiría?

En principio, intenta reclamar por la vía amistosa, si no obtienes ningún resultado positivo, debes acudir a la vía judicial, contratando un abogado; antes, que el abogado te explique claramente la viabilidad del procedimiento judicial.