¿Podría tomar suplementos teniendo 15 años y lograr tener buen cuerpo?

Me llamo angello y quería saber que si podría tomar suplementos a mi edad, gracias a que soy una persona delgada y pues, llevo un tiempo en el gym y he visto pocos resultados, quería adelantar un poco tomando suplementos ( sin exceder su consumo) ya que quiero llegar a tener una muy buena forma física, ¿podría tomar suplementos y llegar a una buena forma física?

2 Respuestas

Respuesta

No lo creo, veras, puede que tu cuerpo sea de constitucion osea delgada, fijate en algun sitio que diga ver mi constitucion osea, es un simple calculo, ademas, en otros sitios busca test orientativo para saber si eres de tipo ectomorfo, supongo que no, si es asi, son las personas que aunque coman normal o un poco mas, no suben de peso. Sobre suplementos, vitaminas, minerales, se hace propaganda, pero solo se tiene que tomar en casos de alimentacion insuficiente, o detectacion en analisis que falta algo, no creo que a tu edad te falte pero nunca se sabe . Si haces una alimentacion sana, equilibrada, sin que falten los elementos basicos en su proporcion proteina grasa e hidratos, no necesitas nada, ademas, en supuesto caso, generalmente en chicas y ya adultas que les falten algun tipo de vitamina, no se arregla tomando lo que dice la info de la caja ni lo que se requiere por dia, etc, lo tiene que dar un especialista, nutricionista, endocrinologo, pero no puede saber el paciente cuanto debe tomar. Espero que te haya servido, y ademas, buscate un entrenador bueno, y serio, para hacer la rutina al principio sin problemas. Sds.

Respuesta

Tu eres adolescente y quieres un cuerpo de hombre. Eso no se consigue en dos días y es pronto para tomar suplementos dietéticos y para hacer entrenamientos de musculación.

¿Tu quieres un buen cuerpo? Un cuerpo de hombre fuerte, ¿verdad? Pues mira, yo soy técnico en farmacia y en nutrición y dietetetica y he sido legionario y te voy a decir lo que tienes que hacer. Me he matado a entrenar, carrera americana, calistenia, pesas rusas, etc.

Primero disfruta tu adolescencia. Si te gusta el fútbol, juega a fútbol, o cualquier otro deporte pero no te metas carga hasta los 18, solo haz mucho cardio y todos los días de almuerzo un buen bocadillo con 3 latas de atún y 2 huevos duros, otro día de pechugas de pollo, para comer, come mucho arroz y lentejas, con zanahoria, cebolla y tomate. Come chocolate lo más puro posible y yogures y queso en abundancia. También plátano, manzana, pera, kiwi... Cuanto más variada sea tu dieta mejor. Come patatas, come frigoles, guisantes, tartas, ternera, cerdo, merluza, rollitos de primavera de verduras, brócoli, garbanzos, alubias, pimientos del piquillo, naranjas. Frutos secos a diario, unos 30 gr, te recomiendo almendras y nueces, también crema de maní, maíz, trigo...

Ahora estás en fase de crecimiento aún, y tu musculo se irá desarrollando sin necesidad de hacer mucho esfuerzo físico si comes adecuadamente.

A partir de los 19-20 ya puedes hacer un buen entrenamiento: todos los días una rutina de cuerpo completo tal y como te cuento: correr al trote 30 minutos y acto seguido, flexiones, pull ups, fondos, abdominales... Hasta completar 2 horas entrenando o hasta que tires el estómago por la boca, lo que antes llegue. Te aseguro que con eso en un año, tendrás ese cuerpo que buscas pero no te recomiendo empezar hasta ser adulto.

Estarás pensando que estoy loco pero, ¿sabes qué te digo? Que todo tiene un precio en esta vida y a más te esfuerces, más grande será el resultado.