¿Cómo puedo crear más masa muscular sin bajar de peso?

Tengo 30 años, hombre transgenero (Sin entratamiento hormonal aun), peso 54 kilos (siempre de toda la vida he estado bajo peso según mi edad) mido 1.54. A diferencia de muchos que quieren bajar de peso a mi me gustaría subir tener más masa muscular que se yo... Mi cuerpo es muy menudito e igual me asusta llegar algún día a algo como lo es la anorexia o bulimia. Soy una persona sana, pero de contextura delgada y bueno se me dificulta bastante "crear cuerpo" por decirlo así. No soy una persona de hacer ejercicio aunque quiero hacerlo pero me da miedo el perder más peso aún. Si pudieran orientarme

Respuesta

Es tu decision tu peso, hay detalles que hacen variar, sin embargo, por tener cons. Delgada como decis, el peso esta dentro de lo correcto, cerca del peso medio normal, de modo que no se por que queres aumentar de peso, pero tu decides tu vida. Si quieres aumentar musculo, es una cosa, si quieres agrandar masa muscular, es otra. Sobre la primera, si adhiero, a la segunda no estoy de acuerdo, para marcar o tonificar, logicamente los musculos se engrosan, eso se hace con un entrnador al principio, para que te marque la rutina, con ejercicios de fuerza, no se baja de peso, es mito reviejo eso de que el ejercicio es para bajar peso, logicamente algo de calorias quemaras, pero las repondras facilmente con algo de alimento, ademas, las calorias por alimentos no es lo mismo equivalente a lo que se gasta en movimiento. Sds.