Tengo dos termos eléctricos de 50 litros conectados en serie y me basta con uno. Qué hago para no desperdiciar energía?

La idea es saber si tengo que deseen jugar uno de los dos o algo así para ahorrar el máximo de energía

4 respuestas

Respuesta

Lo suyo sería poner un by-pass en ambos y así eliges cual de ellos quieres que funcione.

Gracias, Rober, pero no tengo ni idea de este tema. Tengo dos termos y con uno tengo suficiente. Tengo que desenchufar uno de los dos?

Como te dicen los compañeros, con apagar el interruptor de uno de ellos es suficiente. Lo que yo proponía es poner un tubo que haga de "puente" a fin de que se aproveche un poco mejor la energía.

Respuesta

Si están conectados en serie, puedes apagar el primero y usar solo el segundo, de esta forma, si necesitas en un día concreto más agua será suficiente con enchufar de nuevo el primer calentador.

Respuesta

Como dice vilaclima así es

Respuesta

Efectivamente, como te dice Vilaclima y Arribas. De este modo también estás renovando constantemente el agua del termo que no usas.