¿Calentador eléctrico o de gas?

Nos hemos comprado una casa y nos van a poner un calentador de gas, pero mi pareja quiere ponerlo eléctrico. Nos han dicho que el eléctrico es un coñazo, porque tarda un montón en kalentarse el agua y que consume mucha electricidad. ¿Hay algún calentador eléctrico que tenga ahorro de energía? Son muy karos, ¿no pueden aconsejar? QUE nos aconsejan, ¿poner de gas o eléctrico?

3 Respuestas

Respuesta
Yo lo tengo eléctrico, lo de que consume mucho es relativo, sois dos en la familia, con uno de 50litros bastaría para dos duchas seguidas. Para que consuma menos debe estar todo el día enchufado. El salto térmico de temperatura ambiente es muy caro, en tanto que mantenerlo todo el día es salto es menor. La gran ventaja, no tener que andar con bombonas que además siempre se gastan cuando te estás enjabonando
Perdona que te vuelva a preguntar, pero como no tengo ni idea de esto, quiero que me expliques. Haber, me dices que consume menos quedo esta todo el día enchufado, ¿pero al estar enchufado no consume? Y el salto térmiko, ¿es qué consume más quedo está el termo apagado y hay que encenderlo?
Muchísimas gracias
Se trata de una envoltura que mantiene la temperatura del agua. Por otro lado no es lo mismo elevar la temperatura del agua desde 20º que elevarla desde 40º en el segundo caso es menor la cantidad de energía requerida. Evidentemente el momento en que el termo consume más es cuando entra agua fría. El termo eléctrico mantiene la temperatura a unos 70 o 90º, en tanto no se utiliza, evidentemente existen perdidas de calor, pero el termostato se encarga de que el aparato se conecte a temperaturas muy altas por ejemplo en 75º enciende y apaga en 85º, esto es solo un ejemplo no la realidad. En definitiva lo que quiero decir es que muchs personas confunden el uso de un calentador eléctrico y piensan que deben encenderlo un poco antes de la ducha, error, debe mantenerse enchufado todo el día, el termostato se encargará del suministrar la cantidad suficiente de energía para mantenerlo caliente. Para que te hagas una idea, en mi caso no suelo ver la luz piloto encendida salvo que hayamos hecho uso de agua caliente.
Respuesta
TODO lo que es "calentar" con electricidad sale caro ya que significa un gran consumo energético.
No tengo noticia de esos calentadores de "ahorro de energía" posiblemente se trata de que tengan un mejor aislamiento, pero para calentar una cantidad de agua se necesita otro tanto de energía calórica, no es posible "ahorrar" a menos que te bajan el precio del KW.! El gas transmite esa energía en mayor cantidad y menor tiempo lo que lo hace más económico.
Es cierto que en uso diario es mejor dejar el termo encendido que encenderlo cada vez que necesita agua caliente, por dos razones: 1º- siempre tienes agua disponible. 2º- es menor el consumo para "mantener" la temperatura (por eso se llama TERMO no calentador) que tener que calentar toda el agua desde cero! Y normalmente se usa a una temperatura de unos 70ºC. Lo que permite mezclarla con agua fría y prolongar el uso de la capacidad del termo.
Bob
(No olvide terminar la pregunta.
Por economía no hay nada como el gas...
Ventajas:
- Agua caliente al instante e ilimitada.(Mientras haya gas y agua).
- Más económico que la electricidad.
- Los hay de encendido automático sin piloto.
Desventajas:
- Conviene instalarlo en el exterior (patio, solana...), necesita salida de gases y ventilación.
Termo eléctrico:
Ventajas:
- Energía limpia
- Se puede instalar en cualquier lugar.(Que se pueda conectar a las tuberías y la red eléctrica).
Desventajas:
- El precio de la electricidad.
- Necesidad de esperar largo tiempo que se calienta el agua.
- Cantidad limitada de agua caliente.
Otra opción:
Existen unos calentadores de agua eléctricos del tamaño de una caja de zapatos que son de calentamiento instantáneo, tienen un consumo elevado, pero sólo durante el tiempo que esté abierto el grifo. Han de instalarse al lado o encima de la ducha o baño ya que la salida ha de permanecer abierta, eso quiere decir que la llave va en la entrada solamente y la salida directamente a la alcachofa de la ducha pero nunca a una llave.
A Uds. les toca decidirse... personalmente opto por el gas...
Respuesta

Si al poner el termo eléctrico, te va a permitir dejar de pagar una compañía de suministro de gas, ya es un ahorro en mínimos fijos de gas a pagar y las revisiones.

Yo he comprado recientemente un calentador y tiene una función REC, que graba tus consumos durante una semana y calienta y adecua el consumo del calentador según tus usos y costumbres.

Si hay calentadores eléctricos de bajo consumo, funcionan con el principio de bomba de calor de los aparatos de aire acondicionado.