Termo eléctrico + termo solar

Tengo un termo eléctrico Junkers de 150 lt, conectado a uno dolar Solaris de también 150 lt. En casa vivo yo, 2 niñas la mitad de la semana y no hay nadie hasta las 18:30 hs. ¿Quisiera saber que me conviene mas para ahorrar en la fc de la luz? Desenchufar el termo eléctrico y enchufarlo cada 48-72 hs (¿tiempo qué me dura el agua caliente) o tenerlo siempre enchufado? ¿Cómo puedo aprovechar la poca agua que se calienta con la energía solar en invierno?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes un termosifón, es el que tiene el deposito encima de la placa,

Y que desde allí baja a la entradel agua fría del termo eléctrico, ¿es así?

A ver el problema, es que si desenchufas el termo eléctrico, tienes 150 litros de agua fría acumulada y hasta que no gastes esa agua no entrara agua caliente solar, lo suyo es poner un bypass para inutilizar el termo eléctrico cuando quieras y una válvula mezcladora para que no te salga demasiado caliente el agua