Cambiar calentador de gas butano por termo eléctrico más placas solares.

Tengo una casa de campo con un calentador y cocina a gas butano. Quiero cambiar amabas cosas a eléctrico. Mi idea es instalar un calentador marca fleck de 80 litros y combinarlo con una placa solar no muy grande de tal forma que ambos se apoyen. ¿Es posible que el termo eléctrico sirva de depósito de la placa solar, estando éste más bajo que la placa? ¿La resistencia eléctrica del termo solo funcionaría si el agua del mismo no supera la temperatura seleccionada en el termostato? Vivo en Barbate, zona muy soleada con altas temperaturas en verano ¿podría instalar una placa solar con tubos de vacío en vez de las convencionales? Tengo entendido que no es conveniente. Al ser una segunda residencia paso bastantes días, incluso semanas, sin ir ¿podría tener desconectado el termo eléctrico durante ese tiempo sin problemas? Periódicamente tendría que someter el agua del termo a procesos antilegionela ¿habría algún problema para hacerlo estando conectado a la placa solar? Entiendo que al ser el depósito de la placa solar el propio termo no procede poner un bypass para que funcione la placa de forma autónoma, ¿es correcto?

2 respuestas

Respuesta

Ponte el modelo ds-matic de domusa que ca de lujo y es de acero inoxidable y le añades resistencia eléctrica y así no te hace falta ya termo eléctrico

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Tienes que poner un interacumulador con una resistencia eléctrica, no es necesario para nada un termo eléctrico.

Aquí te dejo un ejemplo.

http://www.ferroli.es/energia-solar/acumulacion/interacumulador/ECOUNIT-F-1C/