Cambiar o no un calentador eléctrico de agua de 150 litros por 2 calentadores de 30 litros

Vivo solo en una casa bastante grande donde hay mucho espacio entre el calentador de agua y la ducha. En la actualidad tengo un calentador de 150 litros conectado a tarifa con discriminación horaria y estaba pensando en quitarlo y poner 2 calentadores más pequeños, uno junto a la ducha y otro en la cocina para ver si así consigo bajar el consumo de eléctrico. Como se conectarían a cualquier hora, quitaría la discriminación horaria ya que si la tengo es básicamente por el calentador ya que la calefacción es eléctrica y nunca la apago

3 Respuestas

Respuesta

No ganarías nada, al contrario, ni cambiando el termo por otros dos más pequeños, y peor aún quitando la discriminación horaria. Descártalo totalmente!

Respuesta

Yo creo que vas a ahorrar na y menos, no te aconsejo el cambio.

Respuesta

Si es por ahorrar yo miraría otras alternativas, solar etc...

La solar, ¿no resultaría demasiado cara la inversión para una persona sola?

Depende de donde este ubicada su casa, la inversión seria rentable sobre todo a medio y largo plazo, si ud ahora mismo le basta con 150 litros de agua, solo tendría que pensar en que una instalación que sea capaz de calentar ese volumen de agua, sera una instalación simple, quizás una placa con termosifón y dejando el termo que tiene ahora mismo como apoyo, esto hará que el termo eléctrico se active solo cuando la placa no sea capaz de hacerlo con el consiguiente ahorro. Yo vivo en málaga y la rentabilidad es muy alta, aquí tenemos muchos días de sol al año, si ese es su caso infórmese un sistema simple le ayudara a ahorrar seguro.

Aunque parezco un vendedor le aseguro que no lo soy, solo le traslado mi experiencia en ese campo y le puedo asegurar que la tendencia es a renovables. Si lo que pierde es temperatura en el traslado del agua a los terminales, entiendo que la instalación es inaccesible ya que de no ser así, simplemente habría que aislarlas para evitar la perdida de calor.

¡Gracias! Oscar, considerare esa opción. Voy primero a comprar un medidor de consumo para saber realmente que porcentaje de la factura se debe al termo y dependiendo del resultado sacare cuentas. Muchas gracias. Un saludo

Y en cuanto a su idea, tenga en cuenta que la resistencia de un termo de 30 litros esta en torno a los 800 wattios en el mejor de los casos, multipliquelo por dos, un termo de 150 litros esta en torno a los 1100 wattios dependiendo de la marca del termo, creo que esta claro a nivel energetico, a nivel de agua pierde ud 30 litros que para una duchita rapidaaaaa.