Instalación de 2 termos. Como conectarlos.

Desearía conectar 2 termos eléctricos juntos, tengo 1 de 100l (ya existente), y acabo de colgar (pero sin conectar), 1 de 80l.

Mi idea es que la caliente que sale del de 100l, dé a la entrada de de fría del de 80l. ¿Es correcto?,

Así dijéramos que el de 80l me haría de acumulador y éste no iría conectado eléctricamente.

¿Me equivoco?.

1 Respuesta

Respuesta

Si conectas el agua general al agua fría del de 100l y la salida de la caliente de este a la entrada de fría del de 80L le entrara siempre el agua caliente al de 80L pero si este no lo conectas a la red eléctrica, se enfriara y si no estas consumiendo agua caliente constantemente, tendrás agua fría. Y no caliente.

Si quieres tener más capacidad de agua caliente, hazlo así, pero conecta los dos termos a la corriente. Si tienes que dejar un termo sin conectar, siempre el primero, si dejas el segundo sin enchufar te quedaras sin agua caliente en cuanto pases unas horas. Pero no le veo sentido en dejar un termo sin enchufar, si vas a hacer eso, mejor desmontarlo y montar el que si quieras enchufar. ¿No?

¡Gracias! Muchas gracias, entonces como decía yo pero enchufando los 2 termos. Muy bien.

Siempre sería mejor ésta opción que conectar la fría general a las 2 frías y la caliente general a las 2 calientes verdad?.

Que podría pasar en éste caso?

Muchas gracias.

Si tienes circuitos separados de agua caliente no es mala idea.

Tienes el circuito de agua caliente de los baños y otro de la cocina. De esa forma tienes un termo para duchas y el otro para fregar.

El problema es que si se quieren duchar 3 es mejor tener los dos termos en serie y un solo circuito de agua caliente, dado que tendrás más capacidad de agua.

La idea de 2 termos conectados con dos tomas de agua individuales y los dos termos conectados a la misma red de agua caliente, en principio debería funcionar bien, En función de la distancia siempre que la presión de entrada de agua sea la misma y los termos "frenen" el agua por igual, gastara más de un termo que del otro, en función de la proximidad y de lo amplias que sean las tuberías. Si los dos están en el mismo sitio y los dos fueran de igual tamaño casi no deberías notar diferencias a un termo único del doble de capacidad. Pero si son de diferentes capacidades y diferente forma, diseño y edad (cuanto más viejo más oxidado y más taponado esta) más problemas te puede dar de fluctuaciones con la temperatura.

La desventaja de poner 2 termos uno detrás del otro, es que como tiene que pasar el agua por los dos puede perder más presión que si pasa por uno solo.