Alguien me podría explicar como contar calorías y saber el valor nutricional de los alimentos

Soy juan tengo 20 años mido 1.67 y peso aproximadente 64kg. Estoy empezando a hacer deporte es la 4 vez que intento ponerme en forma pero en las otras ocasiones nunca tuve una dieta simplemente seguía comiendo lo mismo y nunca tuve los resultados que esperaba, me gustaría cambiar mi alimentación pero desconozco absolutamente todo sobre el tema quiero que alguien me explique cómo hacer una dieta y saber que cosas debo comer y en qué cantidad y como saber los valores nutricionales de cada alimento muchas gracias amigos

1 Respuesta

Respuesta

¿No te llego mi respuesta?

Dos veces intente inviar respuesta, no se que pasa en el sitio. Para ganar tiempo, te paso unos enlaces mios de unas notas, para empezar, a ver si llegan. No es justo lo que preguntas, pero te pueden servir.

https://www.evernote.com/shard/s577/sh/3925036a-7d94-4815-9e9c-079dbcf8474f/68c2c6fa5ea3d470aacf744c2bc8872d

https://www.evernote.com/shard/s577/sh/260f2aee-4f46-43eb-9159-23849ac30a2a/02fa131b2136d186a24c53b2d926151e

Si te falta info, hace otra pregunta aparte. Sdos.

Tengo una duda en la dieta el porcentaje de carbohidratos debe ser del 55% aún si estoy intentando bajar de peso y si es así que carbohidratos puedo consumir que sean saludables o tengo que consumir menos carbohidratos

No se ponen de acuerdo los nutricionistas, algunos dicen 55 otro s 60, 55 me parece bien tene en cuenta que es muy dificil hacer el conteo exacto, como si se tuviera un laboratorio, pero se puede hacer bastante aproximado. Por lo general, no tiene sentido eso de bajar hidratos o grasas para bajar de peso, los tres elementos son basicos en la alimentacion, y si ta falta uno, el organismo los compensa con los otros, de modo que en principio, si no haces una dieta con medico y nutricionista, lo que te sugiero no es que suprimas, por que tendrias que incrementar grasa o proteina, sino usar hidratos complejos, asi llamados para no complicarte, frutas, verduras principalmente, fijate la lechuga tiene 15 calorias x 100 gs, un fruto seco aprox 600, proteina e hidrato tienen 4 calorias, la grasa 9 x gramo, no te compliques al principio, te sugiero tener una o dos tablas de alimentos, donde esten bastante datos, ademas de lo basico, sodio, fibra tambien, y revisa los alimentos que consumes, como lo que consume cada uno no es tan largo, no es complicado con un poco de practica, luego cuando se trate de cereal, toma una cantidad que conozcas, y hacete tu propia porcion, ej. arroz, si el paquete tiene 200 gs utiliza alguna medida casera, para saber, cuando lo vayas a cocinar, cuanta caloria tiene, y asi, de a poco armaras tu propia dieta. Los carbohidratos que son menos saludables, son las harianas refinadas, los dulces, galletitas dulce, mermeladas, todo eso es pura azucar, almidon, etc mucha caloria, poco valor alimenticio, la miel tambien es un alimento pobre, si bien es mejor como edulcorante. Sds.