¿Si tengo 23 años y mido 1,60 mts puedo hacer gym?¿No será un inconveniente?

  • Lo digo porque un usuario en otro foro me respondió esto y quiero saber si es verdad. Yo solo quiero marcarme. Además estoy muy delgado.

  • Eres de muy baja estatura, contestando seriamente, no recomendaría que fueras al gimnasio ya que afectarias tus articulaciones a muy temprana edad, una verdad es que ya no vas a crecer, y si empiezas a hacer ejercicios como sentadillas con pesos (lo mismo para ejercicios de bíceps, espalda hombros y pecho con pesos) perderás estatura a menor edad, sabes que no es un mito que con la edad uno pierde estatura, y está perdida comienza normalmente entre los 40 a 45 años, ahora imagina empezar a hacer pesos, ¿perder estatura antes de los 40 años? No creo que sea lo mejor tanto para tu imagen profesional (estudios revelan que a mayor estatura mejores oportunidades de trabajo) ni en el aspecto emocional/sentimental (estudios revelan que a menor estatura es más difícil encontrar pareja o tener una relación estable), mi consejo, baja de peso, adelgaza lo más que puedas y realiza ejercicios sin pesos, ¿has visto la calistenia? Ganan buena masa muscular, hacer hiit, calistenia, trabaja el cardio, no trabajes con pesos

2 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer ejercicios, no importa la estatura, aun si la persona tuviera 1.50.Sobre que se pierde estatura con la edad, es cierto en la mayoria, pero si la persona se mantiene activa, puede permanecer con su estatura hasta entrado en años, de modo que te sugiero que no dejes la rutina de ejercicios, recomendada por medicos, cardiologos, etc solo por unos centimientos de mas o de menos. Sobre las sentadillas y eso, yo tampoco recomiendo ejercicios para agrandar masa, musculo grande, no es musculo fuerte, ni sano, solo mas grande, poco estetico, pero cada cual, elige su vida. Te sugiero hacer un ejercicio completo, parte cardio, estiramiento, etc con algo de complemento de pesas, eso te marcara algo, pero no agrandara masa, para eso se hacen los ejercicios de diferente manera. Si tienes contex, osea chica, logicamente no tendras musculos como otro con mas grande, pero estaran marcados se veran mejor, te sentiras mejor. Recuerda, que los ejercicios de fuerza, sean una parte mas, no fitness ni fisicoculturismo como se los llamaba antes. Pero tu decides, ademas, tener mucha musculatura (de mas) con baja estatura, es doblemente antiestetico. Sd.

Respuesta

Claro que puedes, ninguna altura ni edad te puede impedir hacer gym, solo si tuvieras una pauta de tu médico o cardiólogo.