Compra del 50 % de una casa

Mi hermana tiene una casa hipotecada por valor 192000€, como no vive en ella, me ha ofrecido vender el 50% por 120000€ ya que a ella le costó 240000€.

Puede vendérmela y yo estar exento de la hipoteca y qué trámites a seguir, porque la quiero lógicamente escriturar .

1 Respuesta

Respuesta

Conviene recordar que una hipoteca es un derecho real de garantía, por lo tanto "acompaña" al bien hipotecado mientras no sea cancelada, en su caso, si usted compra el 50% de ese inmueble, lo adquirirá con esa hipoteca, salvo que dedique el precio pagado a levantarla.

Según me dicen no es necesario que el banco autorice esa venta  ni se entere de la misma

no estirando

muchas gracias

Eso que dice es posible, pero no obsta a lo que le he dicho.

Le