Cambiar seguro de hogar hipotecado

En 2005 compre un piso, y pedí una hipoteca en Caja Madrid, ahora Bankia.

Hice el seguro con Mapfre, que pertenece también a Bankia.

Compré el piso en la cresta de la ola, así que aun debo 240000€ de la hipoteca.

He estado mirando para cambiar de seguro, pero el importe a asegurar que me ofrecen otras compañías cuando introduzco las características de mi piso, es mucho menor al que tengo asegurado con Mapfre.

Cuando he intentado que me aseguren más, me hablan de la regla proporcional, con lo que estaría pagando más cuota por lo mismo.

Mis preguntas son:

¿Puedo cambiar el seguro con la casa hipotecada?

¿Qué capital debo asegurar teniendo en cuenta la hipoteca que debo, la devaluación de los pisos, y cómo lo hago, si todas las aseguradoras me ofrecen asegurar un capital menor?

1 Respuesta

Respuesta

Si, por supuesto que puedes cambiar el seguro de la casa hipotecada.

El capital que debes asegurar es el que se corresponde, actualmente, con el valor de reposición de la casa, no tiene ningún sentido el sobrevalorar el inmueble y pagar mas, cuando al final, en caso de siniestro, la cia indemniza por el valor actual de la reposición del inmueble.

Lo que debes hacer en contratar un buen seguro, en calidad y en precio, y que se adapte a tus necesidades reales de seguro.

Me puedes pedir mas información a través de [email protected]

Gracias. Te doy más datos exactos. Tasaron el piso en diciembre de 2005 en 344900€. (se les fue la pinza, como a todos en aquella época). En la tasación ponía "valor mínimo a cubrir por el seguro 126327.77€" que es por lo que me hicieron el seguro. Me han ido subiendo los capitales, y ahora tengo asegurado 156000€.

Pedí 318000€ de hipoteca, y aún me quedan por pagar 240000.

Genesis por ejemplo, con los datos de mi piso me calcula un valor del continente de 75000€, menos de la mitad de lo que en teoría tengo asegurado por Mapfre (eso si, a mitad de precio). De ahí todas mis dudas.

Por lo que te he entendido, si sucediera un siniestro de pérdida total de la propiedad, Mapfre, aunque el valor asegurado es 156000€, sólo me pagaría el valor actual de reposición del piso, que puede que se acerque más a lo calculado por Genesis??

Si es así, estoy pagando de más a lo tonto. Te agradecería que me lo confirmases. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

Pues si, estás pagando de mas.

Si sucediera un siniestro de perdida total, la indemnización siempre va hacer por el valor actual de la reposición.

Mi consejo es que te cambies de seguro, hagas una nueva póliza con unos capitales reales y te ahorres dinero en el seguro de hogar