Donación piso hipotecado a mis hijas

Me gustaría saber si puedo donar mi piso hipotecado a mis hijas, son menores de edad y por lo tanto no trabajan, por lo que la hipoteca querría que siguiera a mi nombre y pagarla yo. Solo desearía cambiar la titularidad del piso.

Si se puede hacer me gustaría saber más o menos lo que costaría. Vivo en un pueblo de Ciudad Real y el valor catastral del piso es 45854,55€.

1 respuesta

Respuesta

Puede usted hace lo que quiera con su casa, pero si no tiene el acuerdo del acreedor hipotecario le pueden ejecutar la hipoteca. Por lo demás, esa donación no puede consolidarse hasta que sus hijas sean mayores de edad o lo autorice un juez, puesto que en ningún caso puede gravar a menores con obligaciones de pago. Por lo tanto, se le sugiere que espere a la mayoría de edad de sus hijas, o a tener cancelada la hipoteca.