Diferencia entre compra y tasación

Me tasaron el piso en 150000 y lo compre por 120000 euros, ahora hacienda quiere el 7% de los 150000, cuando eso solo es una tasación, y yo page el 7% de los 120000.
¿Es legal?
¿Puedo recurrir?

2 respuestas

Respuesta
No puedes recurrir por que hacienda utiliza estos servicios de tasación para saber el valor real de marcado de los inmuebles.
Lo que no entiendo es si un tasador te dijo que tu piso se valoraba en 150000 por que escrituraste por 120000. Son ganas de buscarse un problema
Esta diferencia es porque ahora con las hipotecas solo te dan entre el 70% y 80% de la hipoteca.
Pero la base imponible del impuesto es sobre lo que se escritura, ¿no sobre lo que dice una tasadora... no?
Saludos y gracias
Una cosa es que tu casa valga 100 y otra cosa muy diferente es que el bando te de 80. La pregunta que debes hacerte es: ¿Cuanto vale tu casa 100 u 80).
Debes escriturar por 100
Respuesta
¿Y la hipoteca? ¿De cuánto es la hipoteca?
La hipoteca es de 120000
Lo veo muy raro. ¿Quién le reclama y por qué? ¿Le reclama Hacienda por IVA o le reclaman por ITP?
¿Compró su piso de segunda mano o nuevo?