¿Es auténtico este Guardian Glass?

He recibido dos lotes de ventanas.

Unas de kommerling, como se ve en la foto estoy poniendo la marca de Guardian Glass en la cara interna del vidrio exterior, creo que es la manera correcta de instalarlos, ¿es correcto? (La foto se toma desde la parte interna de la ventana)

Luego tengo recibido un pedido de Replus, también con Guardian Sun, pero no hay ninguna marca de agua y los cristales a simple vista son iguales, en las pegatinas pone el nº de lote y que está fabricado por la cristalería Soler Hermanos SA, pero no aparecen las medidas de las ventanas, sólo un número de pedido, ¿se puede comprobar de alguna forma sencilla que es realmente un GS?

1 respuesta

Respuesta

Guardian Glass al igual que Saint-Gobain (climalit) venden las lunas a distintos fabricantes que son los que arman las cámaras y realizan las distintas composiciones (con licencia de Guardian o SaintGobain),

En la etiqueta que viene pegada al vidrio debe aparecer la composición, medidas, trazabilidad y de quien son licenciatarios.

Esa etiqueta va en la cara interior del vidrio.

Si el vidrio que ha pedido es "simétrico" y no tiene ningún tratamiento térmico (bajo emisivo, control solar...) da lo mismo como lo coloque.

Es casi mas importante la etiqueta adhesiva que el sello grabado.