Perfil y grosor cristales para cierre del salón

Tengo intención de cambiar el cierra del salón que tiene unas dimensiones de 423 x 210, claro me ocupa literalmente todo el frontal del salón. Vivo en mijas costa, (málaga) por lo que me interesa el aislamiento térmico por el calor en verano y la humedad en invierno, la temperatura nunca baja de 10 grados. Las puertas deben ser correderas por el tema de la comunidad, aquí es lo normal.
Estoy pensando en aluminio (tiene que ser lacado blanco) con rotura de puente térmico ¿pero qué grosor del aluminio y de cristales me convienen?, aquí venden climalit pero no se si me la están colando en la cristalería, ¿qué les debo pedir? Que características en los errajes, que cámara, ¿alguna marca?. Me interesa una buena relación calidad precio.
Pienso cambiarlo en la cristalería www.alucriper.com ya que tienen convenio con la junta y me pueden subvencionar el cambio ¿ves en la web algún producto interesante?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te aconsejo es que para esas dimensiones de hueco las correderas que pongas sean de tipo elevable ya que aunque como siempre comento las correderas no son muy buenas aislantes sin duda para grandes dimensiones y encontrar los máximos valores se debe recurrir a estas.
Es importante saber que orientación tiene tu salón ya que si es Sur, Este u Oeste te recomiendo poner un doble acristalamiento (climalit es una marca comercial de este tipo de vidrios de la empresa Saint Gobain) con control solar, si en cambio es orientación norte tendrás que poner un bajo emisivo. Además no te querdará más remedio ya que para cumplir con el Plan Renové de ventanas es necesario que la ventana tenga unos valores de aislamiento determinado y para el tipo de ventanas que tienes no hay más remedio que al menos sean bajo emisivos, si como te digo admés no dan al Norte es recomendable que sean también de control solar (en Saint Gobain se llaman comercialmente planitherm "S") Hay una marías marcas de vidrio de este tipo pero una que funciona muy bien es Guardian Sun.
Otra cosa la disposición mima que yo pondría sería 6/12/4+4 es importante que el vidrio interior sea un laminar (4+4) por motivos de seguridad (si fuera obra nueva sería obligatorio por ley)
Lo del grosor del auminio no tiene sentido habría que hablar de marca y sistema comercial utilizado (desgraciadamente en la página de alucriper no dice que marca o sistema comercializa y eso no es buena señal)