Como puedo saber si las ventanas instaladas son las ofertadas

Me han instalado unas ventanas nuevas que en todas ellas pone Climalit SGG CR-1-18. Supuestamente me ofertaron para dos habitaciones acristalamiento 4/16/4P XN y las otras 4/16/4P 4S (estas últimas porque en verano da mucho el sol). No tienen ninguna pegatina más, ¿hay alguna forma de saber si son las presupuestadas? ¿Tendrían qué tener diferentes códigos al ser unos cristales 4S (Climalit 4 estaciones)?

2 respuestas

Respuesta

Los cristales siempre deben llegar con etiquetas adhesivas en las que aparece la composición, espesor de la cámara, dimensiones, referencia del pedido y fabricante del mismo. El código que ha visto, imagino que es el que va impreso en el vidrio, es el del licenciatario (fabricante del vidrio con licencia de SGG), semestre y año de fabricación.

Pida un duplicado de las etiquetas a quien se las ha instalado.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ainara!

Como bien te indica Carlos, la pegatina que llevan los vidrios, es el certificado de la composición del vidrio, y sin ella…. El grabado en el vidrio, prácticamente nunca identifica esa composición, como en tu caso.

Sin esa pegatina, pide a la empresa instaladora el certificado con número de albarán del fabricante del vidrio, y el albarán del fabricante sin importes de tus vidrios.

Fuera de eso, si cuando les azote el sol, los que deberían llevar control solar 4s, se calientan al igual que los otros, pues ya sabes… Si cuando llegue el frío, se enfrían en demasía, pues ya sabes…

Lamento no poder darte más pistas, pero sin desmontar el vidrio, es imposible ya saber si llevan lo que deben llevar.