¿Climalit plus es lo mismo que climalit planistar?

He instalado unas ventanas y en el presupuesto acordamos poner CLIMALIT 5/20/6 PLANISTAR, sin embargo la inscripción que aparece en los cristales pone lo siguiente:

SGG CLIMALIT PLUS

CRR I-12

Mis preguntas son:

¿Es lo mismo Climalit Plus que Planistar?

¿Qué significa CRR?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Climalit Plus, es una pegatina que se le colocan a los vidrios de climalit, que significa que lleva un vidrio bajo emisivo, pero no necesariamente Planistar. Por ejemplo, yo tengo en fábrica ahora mismo dos vidrios distintos, uno Planistar y el otro Planitherm, y los dos llevan esa pegatina.
En cuanto a CRR, debes tener en cuenta, que cada fabricante de vidrio Climalit, utiliza sus propias nomenclaturas, por lo que o conoces directamente al fabricante, o es difícil identificar esas siglas, por lo que te recomendaría que preguntases directamente al fabricante que aparece en la pegatina.
Me parece raro que no aparezcan más cosas en la pegatina, porque aparte de Climalit Plus, suelen especificar con detalle la composición, y es ahí donde debería poner Planistar.
Aún así, te diría que es complicado que te hayan engañado, ya que no suele ser práctica habitual, y no es corporativismo, sino conocimiento del mercado.

Viendo la web de SGG Climalit indican que el doble acristalamiento debe llevar inscripciones en los cristales (interior y exterior) así como en la perfilería interna. Los que yo tengo instalados tienen lo siguiente:
Cristal interno: Nada.
Perfilería: Nada.
Cristal exterior: SGG Climalit Plus (en pequeño en una esquinita)
No veo Planistar por ningún lado. No sé si me estoy volviendo un poco paranoico pero cuando uno piensa que puede estar pagando por algo que no ha recibido le entran dudas.
Gracias de antemano.

Vamos a ver si te aclaro las dudas.
Saint Gobain, es el fabricante de las planchas de vidrio, y quien tiene la patente o nombre registrado de CLIMALIT. Saint Gobain, no es que fabrique el doble cristal, sino que cede su nombre a los fabricantes, a cambio de que compren su producto de plancha de vidrio.
Eso, no significa que significa, que los fabricantes, sigan las indicaciones de Saint Gobain al 100%, e incluso, que no marquen el vidrio resultante como CLIMALIT, porque les interese tener una marca propia (en Cataluña hay algún que otro fabricante que tiene su propio nombre con productos de Saint Gobain).
Hasta donde yo se, La Veneciana, es el fabricante de vidrio más implicado con el nombre y marca de Saint Gobain, y aún así, a veces, hace lo que le sale de los coj……
A donde voy a parar, es que no tienes porque desconfiar, porque no figuren todas las cosas que ellos dicen en su web, porque es posible que compren el perfil de la cámara a otro fabricante, y que piensen que con marcar uno sólo de los vidrios, es suficiente (de hecho La Veneciana sólo marca uno).
Mi consejo, llama a Saint gobain, pregunta si utilizan sus productos el fabricante del vidrio (que debe estar marcado en la pegatina). También puedes poner un folio en blanco detrás del vidrio, y mirar a ver si este a través del cristal, se ve más oscuro (una sencilla prueba de comprobar que es un vidrio bajo emisivo). Y si pone Climalit Plus, es que debe ser bajo emisivo.