Cristales con protección térmica y acústica

Me gustaría que me aconsejaran para la elección de los cristales que debo poner en una carpintería de pvc Kömmerling Eurofutur Stylo que acabo de instalar.

El cierre en cuestión tiene orientación suroeste y se instaló con cristales Climalit Plus Safe Silence 4+4/16/6 Planitherm 4S .

Dado que en verano, en este cierre inciden los rayos del sol durante toda la tarde, los resultados obtenidos con estos cristales no han sido satisfactorios, y el cambio que me ofrecen es Laminado Cool-lite Xtreme 66.1/10/ Laminado Planitherm 4S/44.1 Gas argón y pulido industrial en los 4 cantos.

Tras haber leído algo en este foro, me pregunto si la cámara no es demasiado pequeña y si este nuevo tipo de cristal es excesivo, ya que me supone una diferencia de precio considerable y no quisiera que el cambio fuera en vano.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Yolanda, lo primero, es que me gustaría conocer porque no han resultado satisfactorios, es decir, si la entrada de calor es excesiva o no, y si has llegado a medir incluso la temperatura de los cristales en el interior de la vivienda.

Explica por favor con más detalle que te ocurre con los cristales instalados.

Buenos días. Acabo de encontrar cómo seguir la conversación.

Sí, la entrada de calor es excesiva para lo que esperaba, ya que según me mostraron en la exposición, el Climalit que albergaba una lámpara, calentaba sólo uno de los cristales. En este cierre, el cristal interior parecía un radiador, alcanzando hasta unos 30º en la habitación. (Orientación Suroeste). Vinieron a comprobar si estaban bien colocados y todo parece que es como tiene que ser, así que busco la solución. He mandado esta pregunta también en la sección de Carpintería donde me hablas de la combinación de cristales que me ofrecen ahora. ¡Qué lío!

Lo peor,es que tengo la sensación de que no haber hecho una buena elección de empresa.

Te agradecería que me aconsejases en cuanto a otros cristales que cumpliesen con el fin previsto.

Disculpa, la otra sección a la que me refería es la de Ventanas, donde pregunto lo mismo.

La otra sección a la que me refería es la de Ventanas, donde pregunto lo mismo.

Yolanda, si el cristal se caliente mucho en la cara interior (y cuando digo mucho, no me vale que se caliente, puesto que un bajo emisivo con control solar, no se le puede pedir que no se caliente, pero si en menor medida que un vidrio normal) entonces, es que "algo" no está bien.

Puede ser la colocación de los vidrios, un Planitherm 4S, tiene que ir colocado en cara 2, es decir, en la cara interna de la luna que mira al exterior, que en tu caso, debe ser la luna de 6 mm, y en caso contrario, puede provocar efectos adversos al esperado. La otra posibilidad que existe, es que o bien no lleve la capa Planitherm 4S como te han vendido, o que se haya oxidado, en cuyo caso habria perdido todas sus propiedades. Este último punto, no te sería fácil de demostrar, ya te lo advierto, aunque un calor enorme en la cara interior de esas lunas, es muy indicativo.

Pero repito, es un vidrio, no la virgen de Lourdes, y por tanto, no le puedes pedir que no se caliente, pero si debe hacerlo en menor cantidad que un vidrio normal, o un bajo emisivo sin control solar.

En cuanto a los vidrios que deberías comprar, no me aventuro sin saber el temperatura de tus vidrios en la actualidad, porque repito, a lo mejor no hay nada mal, pero si tus expectativas eran muy altas, y además, debes saber que cualquier vidrio que te mejore la situación actual, lo hará dejando pasar menos cantidad de luz que el actual.

El cristal interior ha llegado a 46º y el de fuera a 52º, al final del día, en Agosto. No sé si eso es normal y no pretendo un milagro, sino saber si  existe algún cristal que tenga una mayor protección térmica, aunque tenga que sacrificar algo de luz.

La cara 2 tiene las iniciales del fabricante y fecha 02-17, fueron instalados a finales de Julio y venían como piezas sueltas. ¿Han podido perder las propiedades porque estén caducados o porque estuvieran fuera del embalaje demasiado tiempo? Si es una tontería lo que te pregunto, es fruto de mi desconocimiento sobre este asunto.

Agradezco el tiempo que tan amablemente estás empleando conmigo.

¿ Y si pusiera otro igual al actual con gas argón?

¿Aumentar los vidrios sería solución? Disculpa mi insistencia, pero debo comunicar a la empresa que los instaló mi decisión, para efectuar el cambio .

¿Contesto a tu pregunta referente a la temperatura de mis vidrios?

Yolanda, con esa temperatura interior del cristal (la exterior es un dato que me es más indiferente), "algo" está mal.

Un vidrio con control solar, no debe ponerse a esa temperatura, por lo que o bien, esa capa está defectuosa o no la tiene, o es de otro tipo de capa sin control solar, o el vidrio, está colocado incorrectamente, o bien, no tiene esa capa.

Yo, primero, optaría por poner una reclamación, y dejarla en standby hasta que llegue nuevamente el calor en primavera. Entonces, dar la vuelta a un cristal en una ventana de 2 hojas, de tal forma, que quede en la misma ventana un cristal en una posición, y el otro en la contraria, y ver que pasa con la temperatura interior de uno y otro.

Para que te hagas una idea, yo tengo 2 vidrios en mi casa con control solar, y no tienen esas temperatura, y puedo asegurarte que les azota el sol bien.

También, le pasaría estos datos a Saint Gobain, ya que ellos tendrán estudios relativos a las temperaturas interiores de un vidrio Planitherm 4S cuando incide el calor del sol directo, y ver si les da una pista sobre lo que puede estar pasando.

Hay vidrios con mayor protección térmica solar, tales como el Planistar One, y los Cool Lite, sacrificando en algunos casos mayor cantidad de luz, pero repito, antes de gastar más dinero, lo primero sería saber que pasa en esos cristales actuales.

Determinados vidrios de capa, pueden oxidarse y perder propiedades, pero estamos hablando de las planchas de vidrios, antes de ensamblarse en un doble acristalamiento, no cuando el vidrio ya está ensamblado o instalado en una ventana.

El gas argón, mejora las prestaciones térmicas de un doble acristalamiento en un 30%, pero estamos hablando de transmisión térmica, no de protección solar.

Gracias por tu aclaración. Desde el primer momento hice saber a la empresa de las temperaturas que alcanzan los cristales y ya han cambiado uno de ellos con otro de sus proveedores, pero el efecto sigue siendo el mismo... Es frustrante,  porque alegan que nadie se les ha quejado de estos cristales, y aunque están en disposición de cambiarlos por otro diferente, ya te he comentado el cambio que ofrecen.

Les he informado de la imposibilidad de instalarlos en la cara 2 al mismo tiempo y lo han admitido, pero aseguran que los actuales están bien colocados.

¿Me podrías facilitar la dirección de Saint Gobain a la que debo dirigir el escrito?

Otro inconveniente es que ya hay que esperar a que el sol azote de nuevo, para lo que, a estas alturas, tengo la impresión de que han estado esperando estas fechas para que no se pueda comprobar.

También hemos observado manchas de agua y cluster en algunas planchas interiores de algunos vidrios. Están informados y también las van a cambiar.

Angel, no sé qué puedo hacer más. Ya tienen varios correos míos y reclamaciones telefónicas a lo que no se están negando, de momento, a colaborar.

( Añadir que no se ha completado el pago )

https://www.saint-gobain.com/en/mediterranean

Es que sólo puedes recurrir a Saint Gobain a ver si te hacen caso.

La otra opción, es esperar a que vuelva a hacer calor, cambiar en una ventana de 2 hojas un vidrio por uno nuevo que sea de composición igual pero con Guardiansun. Si las fichas dicen que son vidrios iguales, deberían comportarse igual... si no lo hacen, es que algo hay mal en el originario, y ya reclamar vía consumo.

Lo siento.

CONFORT - Angel Luis.

Ha sido todo un lujo el poder haber obtenido esta información tan valiosa y útil que me has aportado. Muchísimas gracias.

Un saludo.

Valora la respuesta.