Vidrio planiterm o guardian sun?

¿Cuál de los dos me recomendáis más?

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende para que lo quieras.
Planitherm (marca comercial de Saint Gobain) es un vidrio llamado bajo emisivo que aporta aislamiento térmico y el guardian sun (marca comercial de Guardian) es también un bajo emisivo (aporta aislamiento térmico) pero con propiedades de control solar (impide que los rayos solares calienten demasiado las habitaciones). http://www.guardiansun.es/cristalinteligente/cambiarventanas.php
Si tus ventanas dan al norte y no les da el sol cualquiera de los dos te vale, por el contrario si tus ventanas dan al sur, este u oeste deberías optar por Guardian Sun.
Existe también modelos de Saint Gobain con propiedades parecidas aunque quizás no tan buenas como las Guardian Sun como son el Planitherm "S" o el Climaplus "4S"