Composición de vidrios para ventanas PVC

Cada vez estoy más perdido con la composición de los vidrios, doble, triple...

Que composición debo instalar acorde con los siguientes datos:

1.- Ciudad: A Coruña

2.- Perfil PVC Aluplast Ideal 8000.- Propiedades de aislamiento térmico Uw de hasta 0,67 W/m²K.

3.- Vidrios de Saint Gobain Glass

4.- Ventanas orientadas al norte (Ruido tráfico urbano. Nivel de ruido en torno a 75 dB (medido con tfno. Móvil)):

  • Ventanas V1, V2 oscilobatientes y galería G1 con hojas oscilobatientes. Espesor de acristalado 42 mm.
  • Fijo inferior galería: Espesor de acristalado 32 mm.

5.- Orientadas al sur (patio de luces, no se necesita control solar):

  • Ventanas V3, V4 y V5 oscilobatientes. Espesor de acristalado 42 mm.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El problema que tendrás con un triple acristalamiento, es que reduce mucho las cámaras de aire para poder poner un vidrio laminado, y esto, perjudicará mucho la atenuación acústica.

Debido a esto, yo te recomendaría, irte a una perfilería que te permita un acristalamiento de 50 mm o más, para así no perder la ventaja de un valor U inferior a 1.0.

Si tienes que recurrir a un doble acristalamiento, no podrás bajar el valor U por debajo de 1.0, y tendrás que limitarte a un vidrio 4+4Silent.2/22argón/6 bajo emisivo. En los fijos, y al haber menos posibilidad de acristalamiento 4+4Silent.2/16argón/6 bajo emisivo.

Huelga decir, que los fijos, serán un punto más débil en la atenuación acústica.