¿Qué cristales tengo montados? Climalit o una marca blanca

Tengo una duda con el cristal que tengo montado en casa, es SGG veo que fabrican los Climalit, pero estos no ponen climalit en ningún lado.

¿Son marca blanca?

¿Tendrán las mismas prestaciones que un climalit o guardian?

Y una pregunta más, Ayer preguntaba la diferencia entre este cristal y exactamente el mismo pero con cámara de 16 en vez de 14. Me habían comentado que la diferencia era mínima. Que no la iba a notar.

Hoy me encontré los cristales con condensación en los laterales, ¿sera qué con el mismo cristal (marca y modelo) pero con la cámara de 16 eso no suceda?

Es que por error montaron cristal de 14mm de cámara en vez de 16mm y ahora me están poniendo pegas para cambiarlos.

Realmente si la diferencia son centésimas de grado no los cambio, pero no esperaba ver condensación en el cristal. ¿Esos 2mm evitarían esa condensación?

Les dejo la foto de la etiqueta del cristal

Gracias !

2 respuestas

Respuesta

Climalit es el nombre que se utiliza en España para productos de SGG, sus cristales no están fabricados en España. No existe marca blanca. Tanto planiclear (luna estándar en su caso de 4mm) como stadip 33.1 (vidrio laminar de 3+3) son marcas registradas por SGG.

No existe prácticamente diferencia entre una cámara de 14mm y 16mm y en su caso además lleva gas argón.

El problema de la condensación en los laterales tiene más que ver con el perfil de la ventana o el recibido que con el vidrio en sí.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ar695ger, esos vidrios, están fabricados por Glassolution, del Grupo Saint Gobain, fabricante de la marca de doble acristalamiento Climalit, pero por lo que veo, en Polonia o similar, con tratamiento bajo emisivo y gas argón.

Si no pone Climalit, es porque no será costumbre en Polonia, o vete a saber, pero está fabricado con los productos de Saint Gobain.

Si la condensación, se produce en los laterales, es porque se produce en la zona de varilla de la cámara de aire, que transmite más temperatura que el resto del vidrio, e independientemente del espesor de la cámara de aire, si con 14 mm se produce, con 16 mm también se producirá.