Tengo varios presupuestos para cambiar unas ventanas y no se cual es mejor

He pedido presupuestos para cambiar un ventanal en un apartamento en Madrid con orientación sur. Es un primero y el ventanal esta en una habitacion, por lo que es importante tanto el aislamiento térmico como acústico. Me han dado estos dos presupuestos:

- Serie RE 80/PVC/301. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta. + Vidrio c/camara 4GS/14/4/14/4BE

- Veka softline 70mm + Doble acristalamiento 4/16/4 bajo emisivo con control solar guardian sun

La diferencia de precio entre uno y otro es de 15 Euros por lo que no me va a ayudar a decidir... En cuanto a las etiquetas de una y otra en principio parece que la Replus es mejor, pero en una rápida búsqueda en internet me ha parecido entender que las certificaciones de Replus no son del todo fiables por que básicamente se las hacen ellos mismos (De hecho la etiqueta es distinta de las "oficiales"). Por ultimo, el trato y la impresión de los dos instaladores ha sido maravilloso, por lo que a no ser que alguien de aquí me confirme las sospechas que tengo sobre las ventanas Replus, en principio me decantare por estas ultimas por el tema de que según la etiqueta, son mejores.

Si alguien pudiera echarme una mano le estaría muy agradecido ya que es un dineral y no quiero equivocarme.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Anónimo,

Estas en lo cierto en todos los aspectos.

La carpinteria de 80mm tiene mejores prestaciones tanto temicas como acusticas frente a la de 70 mm.

El vidrio, comparar un triple acristalamiento con camaras de 14mm con un doble acristalamiento con camara de 16 es tan sencillo como que uno aisla casi el doble que otro. Este triple vidrio tiene un valor U de 0,8 w/m2ºK frente al 1,3 w/m2ºK del doble acristalamiento.

Solo una recomendacion para que tengas el producto perfecto: coloca gas argon e intercalario caliente tipo nanobar en las camaras. Con esta composicion en el triple vidrio llegaras a una U de 0.6 w/m2ºK. El coste de esto te va a suponer muy poco y la mejora es muy importante.

Y un aspecto muy a tener en cuenta es la instalacion, se debe haer de manera correcta para no tirar al traste el valor de la ventana en si.

Perfecta eleccion, te felicito.

Muchísimas gracias por la información.

Me decantare entonces por las ventanas replus. Como ya mencione ambos instaladores me dieron muy buena impression y ambos tienen muy buenas opiniones en la red en la que los encontré (www.Habitissimo.es). Esperemos que salga bien.

Un saludo

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Anónimo!

La perfilería de Veka Softline, es una serie muy básica ya en el mercado del pvc, al ser de una sección pequeña, con sólo doble junta, y con un interior muy simple, sin aislante en el interior. La diferencia por tanto con al serie de Replus, es de un 30% más aislante esta última, independientemente que no te fies de sus ensayos, si te garantizo esa diferencia en aislamiento.

Además, como bien indica Rizopvck, el vidrio que presupuestan, mejorable, pero es un 62% más aislante que el Veka, por lo que el conjunto en definitiva, es mucho más aislante que el propuesto por Veka, y con la diferencia de precio que tienes, la opción de Replus es la más acertada.

Hola de nuevo.

He escrito al que me ofrecía VEKA para decirle que no (me aprecia feo dejarlo sin contestar) y 10 minutos más tarde me ha enviado un nuevo presupuesto cambiándome el cristal (la perfilería es la misma) a uno triple 4/14/4/14/4 climaguard premium y además bajándome el precio en casi 600 EUR.

Entiendo que tenga margen para hacerme alguna rebaja, pero también me hace sospechar, una rebaja tan radical en teoría mejorando el cristal.

De nuevo, quería agradecerles su ayuda por adelantado

El vidrio sigue siendo peor que el de Replus, porque sólo tiene un bajo emisivo en lugar de 2 como Replus. La perfilería sigue siendo la misma, por lo que el conjunto de Replus, sigue ganando de calle.

Ya el tema es si te interesa más el dinero, o mayor aislamiento.