Soy muy delgada y tengo 16, quisiera aumentar masa muscular o engordar más :(

Me preocupa verme muy delgada, tengo las piernas muy delgadas, casi no teno nalgas, mis brazos son muy delgados, quiero engordar más porque todos se burlan de lo flaca que soy y estoy harta :( ayuda please

3 respuestas

Respuesta

Si estás sana no veo que tiene de malo que estés delgada. Primero habría que averiguar tu índice de masa corporal (no quiero extenderme, lo puedes buscar en Google). Si estás en imc de rango normal, estupendo. Entonces será que quienes se te burlan son unas gordas que te tienen envidia por tener buena figura. Si tu imc es bajo significa que no estás comiendo suficiente. Practicar exceso de deporte en tu caso puede ser contraproducente, ya que por lo general se adelgaza. En el caso de que desees aumentar musculo la solución es un entrenamiento de hipertrofia bien planificado, yo podría orientarte un poco pero tienes 16 años, quizás es un poco pronto y deberías esperar un par de años para plantearte una rutina de hipertrofia.

Si estás baja de peso he aqui algunos consejos que te serán útiles para alcanzar tu peso normal: Come variado, procurando basar tu fuente primaria en hidratos de carbono y proteínas. Mucha legumbre, a diario. Un ejemplo de un plato sano: un plato de arroz hervido, acompañado de lentejas y 2 filetes de carne. De postre una pieza de fruta. Es conveniente que consumas también frutos secos, los mejores son las nueces, el maní y las almendras. También el pistacho, la avellana y otros. Toma un puñado cada día. La leche tomarla entera. Trata de comer 400 kcal diarias mas de las que consumes normalmente. Ya que para aumentar de peso y por ende de musculo necesitaras un superhabit calorico. Nada de comida chatarra ni industrial pero si intenta comer de todo. Puedes aumentar las raciones de tu comida pero si eso te hace sentir muy pesada otra opción sería añadir otra comida más.

Todo lo dicho ya se que suena muy genérico, si me dices mas sobre gua hábitos nutricionales podría orientarte más, ya que entre e otras titulaciones soy técnico en nutrición y dietetica. Averigua también tu imc y dime los valores.

Ah, otra cosa, si puedes pásame una foto tuya para evaluar tu complexión y importante que te peses y midas para saber tu imc.

Respuesta

Ya que vives aquí, cuando se puedan hacer consultas, seria bueno una consulta medica, para un control general, no es necesario nutricionista, ni endocrinología, nada de eso, un simple control de rutina. Si bien cuando se abran los consultorios, pagos y gratuitos, habrá que tener paciencia.

Por otro lado, podes hacer lo siguiente, revisa algún sitio y ve tu contextura osea, puede ser muy delgada, entonces lógicamente tendrás menos físico, visita donde dice ver mi contex, osea, además, busca algún sitio cualquiera donde este una especie de test para saber como es tu metabolismo, si es ectomorfo, son los chicos que no engordan, aunque coman mucho, para eso hay tratamiento especial y algunos ejercicios, luego de eso, podes tener una base, pero no comas a lo loco cualquier cosa, conocí un chico que quería ser más relleno, aunque estaba bien de físico, al final, tanto comer, tres platos, postres, etc se paso de raya y tuvo que hacer tratamiento para bajar. Sds.

Respuesta

Y espero que estés muy bien el este y el todo momento.

El consejo que te puedo dar es que comas y hagas ejercicio, no es necesario matarse en un gimnasio o estar horas y horas, puedes hacer ejercicio con peso corporal en casa y come saludable lo más que puedas, aún puedes desarrollar tú cuerpo así que no te frustres por eso sí crees que estarás siempre así, no te límites por nada, a por ello💪.