Es posible evitar siempre los pensamientos intrusivos que vienen de la nada?

Leí que el GABA es importante a la hora de evitarlos.

60 caracteres

3 Respuestas

Respuesta

.

En cuanto a lo que preguntas quiero contarte que la mente y los pensamientos son herramientas que podemos aprender a manejar en nuestro favor.

.

Los pensamientos intrusivos se puede manejar y controlar.

.

Más allá de esto déjame preguntarte:

.

¿Tienes pensamientos intrusivos?

¿Desde cuándo te pasa?

¿Cuándo los tienes son relacionados con que tema?

¿Dado el caso que tu respuesta sea que si los tienes, que sentimientos te producen?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Son pocos, pero aún así me molestan porque quiero tener el control absoluto sobre mi mente. Cuando me vienen los pensamientos intrusivos, que suelen ser absurdos, me molesta no saber el motivo de que esto ocurra. Pienso que podría ser por no esforzarme lo suficiente en retenerlos, en que es imposible controlar la mente al 100%, en que podría ser un problema de mi cerebro... No sé.

Gracias e igualmente. 👍

.

Si tenemos en cuenta lo que me dices, tienes pensamientos repetitivos, automáticos e intrusivos que sientes que no los puedes controlar.

.

Te juzgas por:

  • Tenerlos
  • No poderlos controlar
  • No esforzarte
  • Que te parecen absurdos .
  • Que no entiendes como aparecen

.

Sumado a esto piensas que podrías tener un problema cerebral.

.

Pero... es que este tipo de pensamientos es así y juzgarte por lo que te pasa no te ayuda a solucionarlo.

.

Muchas veces las personas sienten que la mente o sus pensamientos son sus enemigos, pero no es así.

.

La mente y los pensamientos son herramientas que podemos usar a nuestro favor. Yo te cuento por que soy psicoterapeuta y por que muchas veces como parte de mi trabajo me encuentro ayudańdole a las personas o dándoles herramientas para que puedan controlar los pensamientos que tanto les molestan y que sienten que están fuera de control.

.

Lo que te quiero decir con esto, es que lo que te pasa tiene solución y que le hecho que hasta ahora no hayas conseguido dominarlos o que los pensamientos que tienes desaparezcan y dejen de interferir con tu calidad de vida y con tu bienestar, no significa que no puedas lograrlo. Solo necesitas las herramientas adecuadas.

.

Te comparto los siguientes enlaces:

Ideas Recurrentes

Pensamientos Intrusivos

Toc

Respuesta

Es un neurotransmisor que inhibe el estrés, los pensamientos intrusivos en personas obsesivas son difíciles de controlar... no vienen de ¨la nada¨pueden venir incluso de un anuncio, un cuadro, un perro, antes que PELEAR con ellos yo te recomiendo LOS ATIENDAS...¿por qué vienes a mi mente ahora? Piensa en ello, si es algo pasado.. le dices:ya no tiene sentido que sigas apareciendo, estoy en paz con ese hecho y ya nada me aporta... puede haber pensamientos con los que si debas tratar para SANARLOS EN TI y que no te molesten más.. Un saludo. Irene

Respuesta

Seneca dijo "no se pueden evitar las pasiones, pero si vencerlas". No puedes impedir pensamientos, buenos y malos los hay, el hombre tiene libre albedrio, si no tuviera malos, seria un robot como el androide de esa serie conocida, y si te empeñas en desterrar un pensamiento "malo", sera mas fuerte, pero se puede controlar, seria larga la explicacion, tene en cuenta que estas inmerso en un mar de pensamientos, y que te podes "aferrar" a los que te gusten, y los demas, dejalos pasar, si podes llegar a conocerte a vos mismo, tarea no tan facil como pretenden algunos, entonces no te molestaran los malos pensamientos, podran llegarte, pero pasan, y podra llegar un dia, en que sean raros, esto puede pasar tambien, no te apures, trata de entender, de entenderte pare comprender a los demas, si no, no sera posible.