¿Que caldera de gas comprar?

En mi casa tenemos una caldera roca victoria 20/20 f la cual ya va siendo hora de cambiar. Estoy mirando calderas de condensación y había pensado en poner una caldera CALDERA FERROLI BLUEHELIX PRO RRT SLIM 32 C.

No se si es una buena elección o no. Lo que me gustaría saber es su coste de mantenimiento. Esto es como los coches, unos tienen piezas muchas caras que otros.

Igual no me explico muy bien pero lo que busco es una caldera cuyo coste de mantenimiento no sea exagerado a la hora de que pueda tener una avería y así no arruinarme. Estoy abierto a vuestros consejos sobre que caldera me podría encajar.
Es un para un piso de unos 90 metros cuadrados, con calefacción y se utilizarían dos duchas a la vez.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo general el mantenimiento suele tener mismo precio para todo tipo de calderas de gas, entre los 70-150€ anuales, aunque es aconsejable, para muchos es prescindible.

Sobre del modelo y potencias, sin saber características técnicas de la vivienda y calefacción será difícil acertar. Si no recuerdo mal, esa roca tenia una potencia útil máxima de 22-23kwm y el modelo que comentas lo tiene de 30-32kw, por lo que ten cuidado en no sobredimensionar innecesariamente.

Sobre marcas, pues como siempre, hay de todo en todas las marcas. Las que están saliendo últimamente bien de precio son las Baxi.

De todas formas en nuestro blog tienes varios artículos que te ayudarán a elegir potencia y caldera que necesitas;

  • Si buscas "calcular caldera de gas" en google te saldrá nuestro articulo para poder ayudarte mejor.
  • También puedes buscar "mejores calderas de condensacion" para ver nuestra comparativa, entre otras.
Respuesta

Ponga la Baxi platinum compact eco la hay de 24 y 28kw, y no se arrepentirá, calidad/sencillez/nada de plástico/años ya en mercado fiabilidad

Respuesta

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una caldera?
https://www.airconditionersductless.com/

Tipo de vivienda dónde se instala.

A la hora de instalar una caldera en un piso las condiciones son diferentes a las de instalar en una vivienda unifamiliar, por ejemplo.

Tipo de combustible con el que funciona.

Hay que tener en cuenta si la vivienda cuenta con espacio para colocar un depósito de gasoil o si llega a la zona gas natural.

Número de baños en la vivienda.

Es importante conocer qué uso se va a hacer de la caldera, concretamente saber cuántos baños y aseos habrá en la vivienda donde se instale. Dependiendo de si en ellos habrá también bañeras o duchas, se necesitará más o menos cantidad de agua caliente.

Zona geográfica donde se ubica la vivienda. La temperatura exterior condiciona el funcionamiento de la caldera.

Aislamiento con el que cuenta la casa. Influirá en el consumo de la caldera.