Caldera roca platinum y radiadores ferroli xian

Quiero poner calefacción de gas natural y me han presupuestado caldera roca platinum con termostato wifi y radiadores ferroli xian. Quiero saber opinión de esta caldera porque hay gente que me habla mal y de los radiadores tengo dudas de la diferencia entre xian y Europa. Según el fontanero con los Europa tienes que pintar techos cada dos años porque el calor va hacia arriba pero me gustan más Europa por estética y para limpieza parecen mejor. Quiero saber opinión de un experto de la caldera y radiadores.

2 Respuestas

Respuesta

Para mi la baxi platinum compact es de lo mejorcito en calderas no lleva nada de plástico todo es latón/bronce por dentro es una pasada de caldera (la tengo en mi propia casa ), y casualmente Xian es el modelo de radiador que más instalo pero ahí es más estética porque manchar es parecido todos coge el que más te guste, Xian es como más moderno y Europa pega más con casas tipo rústicas/rurales..por decirte algo... que vaya bien!

www.instalacionesarribas.com

Muchísimas gracias,otra cosa es cierto que xian das más calor y central y Europa menos y hacia arriba.?? O que diferencia hay entre uno y otro?

No le des tanta importancia a los radiadores elige el que estéticamente más te guste de verdad que te van a calentar por igual y hacia todos los lados, la principal diferencia es la estética sin más

Respuesta

¿Qué tipos de caldera hay en el mercado?
https://www.minisplitunit.org/

Tipos de caldera según el combustible con el que funcione:
A la hora de elegir el tipo de combustible hay que tener en cuenta la disponibilidad de cada tipo de combustibles en la zona donde se instale la caldera.

1. Calderas de gas

La mayoría de los modelos de calderas de gas tienen su versión en gas natural y en gas butano o propano. Depende del gas que empleen pueden ser:

Calderas de gas natural. El gas combustible llega a la vivienda por medio de un sistema canalizado. Es el que menos gases emite de todos los tipos de combustible. Necesita pasar controles regulares una vez año y una correcta ventilación.

Calderas de gas butano o gas propano. Se trata también de gas canalizado. Las calderas de gas propano suelen usarse en aquellas zonas donde no se necesita mucha calefacción como, por ejemplo, en segundas residencias.

2. Calderas de gasoil o gasóleo

Son calderas que calientan muy rápido y de fácil mantenimiento, aunque son las que más gases emiten.

Son calderas aptas para las viviendas a las que no llega la red de gas canalizado. Al necesitar almacenar el gas en su propio depósito, se requiere un mayor espacio. Este es el motivo por el que suelen ser las habituales en las casas unifamiliares.