Elección caldera gas natural

Están instalando el gas natural en la comunidad y la empresa que ya hemos firmado el contrato, a cada vecino nos dan a elegir entre estas dos calderas

Beretta ciao green 25 csi

SIME BRAVA SLIM HE 25 ErP

Les tengo que responder y no tengo ni idea

2 Respuestas

Respuesta

Beretta lleva más tiempo en el mercado que sime no las e visto por dentro a ninguna de las dos y no gustandome ninguna de las dos me decidiría por beretta

Hola de nuevo al habla con la empresa les he dicho que no me gustaba ninguna de las dos calderas, al final tras mucho discutir con ellos me dejan al mismo precio estas tres que imagino que serán mas de lo mismo,aunque por lo que sea ellos empeñados en las anteriores, espero tu ayuda y tal vez el porque de tu elección,aquí si que me gustaría saber el tema repuestos son mas económicos

un saludo

 ARISTON CARES PREMIUM CE 24FF

 BAXI ROCA NEODENS PLUS ECO 24/24

FERROLI BLUEHELIX TECH RRT 24C

Bueno al final me he cogido Beretta ciao green 25 csi , hable con el distribuidos en España y me dijeron que ellos tienen un  mantenimiento llamado confort 5 años que entra todo hasta las piezas con un precio de 116€ mas iva sin embargo hable con sat oficial de mi ciudad y me dijeron que no existía y el distribuidor me dijo que no quieren darlo ellos , te quieren colocar el de ellos, bueno no se si habré acertado con la caldera

Hola,me acaban de instalar la Beretta y todo bien, pero hoy me he dado cuenta que la caldera está torcida como 1cm a la derecha,el tubo sale hacia la izquierda no se si es un fallo del instalador o lo a hecho a idea,le pasara algo a la caldera,han venido servicio técnico a la puesta en marcha y no han dicho nada,gracias

A parte de los problemas estéticos no debería tener ningún problema, la salida de gases si que tiene que tener una ligera ascendencia para que no salga los condensados por la salida de gases pero para eso no es necesario dejarla torcida

Respuesta

Tipo de combustible con el que funciona.
https://www.heating-air-conditioning.org/

Hay que tener en cuenta si la vivienda cuenta con espacio para colocar un depósito de gasoil o si llega a la zona gas natural. A su vez las calderas se pueden clasificar según el tipo de cámara de combustión:

– Caldera atmosférica
Se caracteriza por tener una cámara de combustión abierta, es decir, coge el aire para la combustión de la estancia en la que se encuentra. Este tipo de caldera de gas es potencialmente peligrosa y por esta razón ya no se puede instalar en viviendas.

– Caldera estanca
Su cámara de combustión es totalmente estanca (la caldera se alimenta del aire del exterior del local). Este es el tipo de caldera que se instala en viviendas.

Dentro de esta categoría encontramos la caldera estanca convencional, la caldera estanca de baja emisión de NOX y la caldera estanca de condensación

La caldera estanca de condensación destaca por su elevado rendimiento (superior al 100%) debido al aprovechamiento del calor residual de los gases evacuados tras la combustión. En lugar de desaprovechar este calor, se aprovecha para calentar el agua del circuito produciendo un ahorro de aproximadamente un 25% en gas. Para este tipo de caldera hay que tener en cuenta que al enfriarse los gases de la combustión, estos condensan (pasan a estado líquido), por lo que será necesaria la instalación de un desagüe para estos condensados.