Caldera gas natural o gasoil

Necesito poner un sistema de calefacción en un piso de 80 m2 para alquilarlo y sacar unas pesetillas. Es un segundo piso. Vive gente arriba, abajo y a los lados. Éste piso sin calefacción actualmente no baja de 18 grados en invierno. El sistema de calefacción que pienso instalar (se admiten más ideas) es con gasoil (caldera de pie en cocina y combustible en sótano). Descarte la luz y el gas por temas de si luego no me pagan las facturas los inquilinos, aunque me confirman que en gas natural la factura va siempre para el que contrata el gas, no para el propietario de la vivienda... Entonces estoy buscando una caldera fiable y que funcione bien, con el tiempo también (poco mantenimiento). ¿Las calorías? Ni idea! .
La instalación de la tubería sería en multicapa (tengo rollos de 18 mm y de 26 para aburrir, al igual que radiadores de aluminio dubal-60). Según me dijo el chico que me hará la instalación con todo tubo de 18 mm es factible la instalación. ¿Es correcta esta afirmación?
Me gustaría que el trinomio caldera, tubería y radiadores funcionaran a la perfección para el máximo rendimiento de caldera con el menor numero de arrancadas (creo que es eso el rendimiento máximo de una calefacción de gasoil) . O en gas natural lo que corresponda en eficiencia energética.
También me llego el rumor que como estas calderas dan tantas kcal, que seria conveniente sobredimensionar el numero de elementos radiadores para que rinda más la caldera.

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo de gas.
Una caldera de condensación,
Si sobredimensionas los radiadores ira casi a 1/4 de potencia que es como menos gasta.
Te recomiendo cualquiera que sea de condensación pero a GAS.
Entonces si por calculo me salen 10 elementos para habitación de 10 m2... ¿cuántos elementos a mayores he de poner? Se puede ajustar el nivel de energía que desprende la caldera para que trabaje a menor rendimiento, ¿o temperaturas más bajas?
Calcula unos 30 33 kcal por metro cubico, si el piso es normal 2,6 o así de alto cuenta 130 por metrro cuadrado osea 1 elemento por metro cuadardo como haces ya esta bien.
Incrementa un poco más un 15 - 20 % más
Las calderas de condensación ya lo hacen
Trabajan a un rango muy bajo
Entiendo.. intentare una de condensación, pero al ser para un piso de alquiler... ya veremos..
El caso es que me informaron en una tienda que las calderas de gas estancas normales pueden trabajar a diferentes potencias, luego más rafiafores la caldera estándar puede trabajar con temperaturas también más bajas, ¿es cierto?
Y por ultimo.. necesitare un instalador oficual para que me firme la instalación.., ¿cuánto pueden cobrarme por exar una firma a algo que no hizo el?
Saludos y gracias
¿De dónde eres?
La caldera debería montártela un instalador autorizado, sino no podrás pedir el PLAN RENOVÉ
Y si la instalación es nueva es obligarorio colocar una de condensación
comooo?... buuh..soy d leeon.. que es renove?
ggracias y un saludo
¿De dónde eres?
El Plan Renové se hace en toda España y dan dinero por poner calderas más eficientes.
Respuesta
Te aconsejo una caldera de gas natural de condensación, unos 20Kw de potencia.
Las marcas más fiables son, Waillant, Junkers, Roca ...
Suerte en la elección