¿Cómo mejoro la seguridad en mi mismo con las mujeres?

Tengo 18 años, mi problema es que nunca he tenido novia, ni nada cercano a eso, aunque he tenido oportunidades, las mujeres con las cuales la he tenido no me llegan a gustar.

El problema viene cuando hablo con una mujer que me gusta, siento que la aburro y cosas así.

Supongo que tengo un poco de miedo al rechazo por mi nula experiencia, que al parecer, a mí edad casi todos tienen.

A veces me siento tonto por sentirme así, pero no sé que hacer.

¿Cómo puedo mejorar la confianza en mi mismo para no sentirme así?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola amigo Bruno, estás en la mejor etapa de la vida, saliendo de la adolescencia y entrando a la edad adulta. No tienes que preocuparte tanto ni aburrirte como dijiste en otra pregunta. Analiza las siguientes sugerencias.

  • La tecnología no es la solución.

    Surfear por Internet puede ser una forma de pasar el rato, pero también puede cortar tu imaginación y hacer que te aburras aún más. Jeremy, de 21 años, dice: “De repente, estás pegado a la pantalla con la mirada perdida y sin pensar en nada”.

    Una joven llamada Elena piensa lo mismo. Ella comenta: “Hay muchas cosas que puedes hacer con la tecnología. Pero te desconecta del mundo real; por eso, cuando apagas tus dispositivos, sigues igual de aburrido que antes o más”.

  • La actitud es la clave.

    Si tienes mucho que hacer no te aburrirás. ¿Pero es así de sencillo? Pues dependerá de cuánto te interese lo que estés haciendo. Por ejemplo, una joven llamada Karen recuerda: “Aunque estaba ocupada todo el día, me aburría mucho en la escuela. Te tiene que gustar lo que haces para no aburrirte”.

¿Sabías esto? “No tener nada que hacer” no debería ser un problema sino una oportunidad. Es como tener tierra fértil donde puedes hacer crecer tu creatividad. Lo que puedes hacer

Prueba cosas nuevas. Haz nuevos amigos. Ahora confinados en casa no será muy fácil pero si ya tienes algunos, con esos mismos puedes conocer oros que tengan intereses parecidos a los tuyos y así irá creciendo tu círculo de amigos. Busca un nuevo hobby. Investiga algún tema nuevo.

Hay una página web oficial donde puedes encontrar de toda clase de información, gratuita, en más de 1000 idiomas, contiene música, vídeos, libros, revistas, folletos, la Biblia, y muchas otras cosas más. Mi esposa y yo la usamos mucho. Nos encanta muchísimo De hecho, parte de la información que estoy copiando aquí, la tomé de la sección: Ayuda para lo jóvenes. Es jw.org, ponla en el buscador de Google y empieza a navegar. No te arrepentirás. Es difícil que las personas que se interesan por varias cosas se aburran solas o aburran a los demás.

Texto bíblico clave: “Todo lo que esté al alcance de tu mano, hazlo con todas tus fuerzas” (Eclesiastés 9:10, Biblia de Navarra).

Concéntrate en tu objetivo. Si tienes un objetivo claro, le pondrás más ganas a lo que haces. Incluso las tareas escolares o cualquier otra cosa que hagas te parecerán menos aburridas si piensas en lo que puedes lograr.

Texto bíblico clave: “Lo mejor que puede hacer uno es [...] disfrutar del trabajo” (Eclesiastés 2:24La Palabra de Dios para Todos).

Acepta lo que no puedes cambiar. Hasta los proyectos más emocionantes tienen su parte aburrida. Los buenos amigos a veces cancelan los planes, y te quedas sin nada que hacer. En vez de hacerte la víctima y dejarte llevar por los sentimientos negativos, trata de tener una actitud positiva.

Texto bíblico clave: “El de corazón alegre tiene un banquete continuo” (Proverbios 15:15, La Biblia de las Américas).

Amigo Bruno, cuídate mucho, espero saber de ti. Un saludo fraternal y muchas gracias por tu tiempo, aprecio y valoración.

I. Amigo Bruno, me siento como dice en Proverbios 25:25..."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana". Estoy muy agradecido por tu aprecio a la información, lamento responderte tan tarde, resulta que hace mucho no recibo notificaciones en este foro, parece que algo no está funcionando bien. ¿Cómo te sientes? Por este lado del mundo, gracias a nuestro Creador Jehová Dios, mi esposa y yo estamos activos y sanos aún. Me gustaría seguir en comunicación contigo por mi correo [email protected] un saludo fraternal para ti y toda tu familia.

Respuesta

Practica con las chicas que no te gustan.