Altura del vallado del Jardín en una comunidad de casas adosadas

Tengo un buen amigo que vive en un adosado de una comunidad en la cual los jardines van a la parte interior de las viviendas y que dichos jardines están delimitados por unas vallas metálicas de unos dos metros de altura. Muchos vecinos han colocado brezo para dar a los jardines la intimidad necesaria para que no les vean, y me gustaría saber si existe alguna normativa que te indique cual es la altura máxima a la que puedes colocar el brezo ya que algunos lo cortan a la altura de la vaya, pero otros creo que se están excediendo ya que la han sobrepasado hasta un metro.

1 respuesta

Respuesta

No hay mucha normativa sobre cuanto debe de medir un arbusto. Lo normal es que no sobrepase la altura máxima permitida para el cierre autorizado. Normalmente en función de la normativa de la comunidad autónoma o incluso la normativa municipal, estos cierres entre vecinos varían de altura autorizable entre los 2 y 3 metros.

Gracias Emilio por tu respuesta, el cerramiento no es con arbustos, es un cerramiento en el cual ya tenemos unas vallas metálicas que muchos de los vecinos forran con brezo seco en rollo, pero entiendo que lo mejor sería dirigirme al ayuntamiento para ver cual es la altura máxima que puede cubrir dicho brezo.

Gracias por la respuesta

Pues si. En el ayuntamiento te lo aclararán. Yo tengo claro que la altura máxima es la que es y que de ahí no se puede pasar con ningún elemento, sea vegetal o metálico.