¿Puedo comprar la terraza del vecino?

Vivo en la última planta de un edificio (ático). En este ático hay 2 terrazas separadas por una valla metálica. La mia que se accede des de mi piso y la del vecino que se accede des del rellano de la escalera (zona común). Ahora el vecino se vende el piso y a mi me interesaría comprar la terraza del vecino para ampliar la mia. ¿Sería posible si llegamos a un cuerdo con el vecino? ¿Hay, legalmente, algo que me lo impida? ¿Se debería recalcular los coeficientes que paga cada vecino? ¿Necesito la aprobación de todos los vecinos?

3 respuestas

Respuesta

Esa terraza es comunitaria, por lo que no se la puede vender el vecino sin el consentimiento de la comunidad.

Respuesta

Si se accede desde una parte común, en principio parece que se trata de un espacio comunitario del que el vecino solo tiene el uso.

Antes de darle a alguien dinero, deberías de enterarte con las escrituras en la mano, a quien pertenece esa terraza. Si el vecino solo tiene el uso. Yo entiendo que la propiedad también afecta a la comunidad.

Si la compras, claro que deberías de recalcular los coeficientes y hacer un modificado de la propiedad horizontal, principalmente si la agrupas a tu propiedad.

Respuesta

Para explicártelo mejor: También le puedes comprar al vecino el aire que tu respiras.