Valla de medianía en adosado

La medianía de mi adosado es una base de hormigón y malla de alambre. Tiene una altura de 1m 50 cm, está forrado con seto artificial para tener intimidad ( que he pagado yo). Mi vecino de la izquierda coloca jardineras sobre la base de hormigón con unos gancho de hierro para sujetarlas y las engancha en la malla de alambre por lo que sobresalen hacia mi jardín transpasando la malla de alambre y el seto artificial, con el peligro de que jugando niños pequeños o yo misma me pueda arañar y hacer daño a los niños que corretean por el césped. Es legal que lo haga.

1 respuesta

Respuesta
Advierta a su vecino de tal circunstancia y que haga lo necesario para que no pasen las jardineras a su parcela.
Si no le hace caso, lo más practico es cortar todo lo que sobrepase de los limites de su parcela.
Este tema depende mucho de la buena voluntad de las partes. Si forman una comunidad denúncielo a la Junta de Propietarios.
Una denuncia en el Juzgado no se lo recomiendo por el coste que le puede suponer, sin la seguridad de una respuesta favorable a sus intereses.