Disparo de breakers por calentador de agua

Al entrar en servicio mi calentador de agua instantáneo Eco Smart 11 (13 kW, 240 V) produce el disparo inmediato de varios breakers de 20 A tipo falla de arco de otros circuitos ramales, todos conectados a la misma línea viva. Toda la instalación es completamente nueva. ¿Qué estará ocurriendo?.

2 Respuestas

Respuesta

“Elemental, mi querido Watson” habría dicho Sherlok Holmes😜. ¿Cómo quieres que una instalación normal aguante una carga puntual de 13 kW? Háztelo ver por un electricista para hacer los cambios que proceda hacer si bien me temo que vas a chocar con el limite de potencia que tienes contratado con tu compañía eléctrica.

Respuesta

13.000 W a 230v son más de 55 Amperios normal que salten los breakers de 20 A. Puedes comprar una ducha de 3000 o 4000W o modificar la instalación eléctrica de casa y contratar al menos 13.000W para que funcione la ducha. No sé si te permitirá la compañía eléctrica esa potencia.

Como indiqué en mi pregunta, los breakers que se disparan son de otros circuitos ramales.  El calentador tiene un breaker propio exclusivo de dos polos 40 A.  Cuando opera los que se disparan son otros breakers.

Pero los breakers que saltan están conectados al breaker de 40A de la ducha, ¿no es así?

La corriente eléctrica es como el agua, circula por los cables y los breakers son como compuertas que si superas un consumo se cierran para evitar un desbordamiento. En normal que salte el breaker de 20A y el de 40A no. Siempre que la corriente que va a la ducha pase por los dos, si no es así comentalo por que eso sí que sería raro.