Instalación de ducha eléctrica con interruptor tipo cuchilla

La cuestión es sencilla.

Tengo una ducha eléctrica a la cual quiero ponerle un interruptor tipo cuchilla con la finalidad de poder encender y apagar la ducha independientemente de los breakers del resto de la casa.

El problema, que no se si afecte mucho es que la ducha dice ~31 Amperios, y el interruptor dice tener capacidad para 30A.

¿Será qué ponerle 31A a la cuchilla de 30A afectará el funcionamiento?
¿O causará recalentamiento o algo por el estilo?

1 Respuesta

Respuesta

En una ducha eléctrica debes poner un magnetotermico (breaker) y un diferencial de 0,03mA por tu seguridad, para evitar que un fallo en el circuito del aparato de deje frito en el agua.

Por otro lado, para utilizar un aparato que consuma 31A, debes tener al menos cable de 6m/m2 si tienes 230V, y si tienes 130V ni siquiera te voy a decir el cable que necesitas porque suena a disparate para una vivienda.

También debes tener en cuenta que potencia tienes contratada, que sección de cable tienes instalado en la derivación individual, etc.. todo esto a efectos de que funcione sin accidentes y sin meterle fuego al a vivienda.

Como comentario decirte que una ducha de 31A me parece una exageración, ¿seguro qué as leído bien?

Donde pone 0,03Ma, quería decir, 0,03A.

Donde pone "Seguro que as leído bien? quería decir "seguro que has leído bien"... del verbo auxiliar "haber"...

Hola. Muchas gracias por  tu respuesta.

La ducha lleva funcionando mucho tiempo sin problemas (y sin quemar la casa, un par de veces se han disparado los tacos cuando se enciende la ducha y la estufa. Ya sabemos eso así que evitamos usar los dos dispositivos al tiempo)

Toda la casa es de 110v (no conozco el término correcto para indicarlo esto), solo quiero ponerle el interruptor para no estar llendo todas las veces a apagar el breaker.

La ducha que tengo es exactamente esta, con la única excepción que la mía dice 31 en lugar de 30 A.

La cuchilla que quiero instalar es exactamente esta

Gracias nuevamente por tus aclaraciones.

Puedes instalar ese interruptor sin problemas ya que está calculado para soportar 30A a 500V lo cual equivale a 136A a 110V.