El breaker de mi regadera se salta a los 5 minutos

Tengo una regadera marca Boccherini de 36AMP 110V, hace algunos meses cada vez que se enciende la regadera, dura un par de minutos encendida y después de eso se "salta" el taco o breaker, no se si es problema de la regadera o el breaker o el cableado, ya que el cableado que llega a la regadera luce quemado. De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

3 Respuestas

Respuesta

Cambia el cable no es el adecuado para la ducha colócale uno más greueso

Hola muchas gracias, el cableado va todo interno por las paredes del apartamento entonces me quedaría complicado retirarlo todo, podría cortar lo quemado y hacer un añadido con cable nuevo y hacer que tengan buen contacto y forrarlo con cinta aislante? Funcionaría??

Haber mándame una foto de más serca los cables quiero ver que calibre son

Que tal amigo, ya intenté lo que dije pero desafortunadamente el problema persiste, que calibre de cable sería el indicado?

¿4 mm2 amigo? ¿Ese de 30 que se ve en la foto solo es para la dcuha?

Correcto, el que se ve en la foto es exclusivo para la regadera con su taco independiente

Ok amigo entonces como ya te dije cambie cable por 4mm2 o cable del 10 no ce como se conoce en tu país

Respuesta

Hombre, si luce quemado... cuándo el rio suena agua lleva. En fin cada país tiene su normativa pero ya te digo que yo no me bañaba con eso aunque solo funcione con 110V.

Fuera de sarcasmos, no se en Colombia, pero por ejemplo, en España si hay un hidromasaje deben de cumplirse las prescripciones de la ITC BT 27

Normalmente se suele instalar además del térmico (breaker), que no nos olvidemos sólo protege la instalación, un diferencial de 10mA de sensibilidad.

Coincido con David Tupak: fundamental poner toma de tierra y cambiar el cableado por otro de sección correcta adaptado al termico de protección que pueda asumir la potencia que se le pide a ese circuito en concreto, aunque el problema no se soluciona solo con aumentar la seccion del cable y el térmico, pues desconocemos el estado de la instalación y de su cuadro general de protección así como de la potencia para la que esta dimensionada la instalación de la vivienda (derivación individual incluída)

Respuesta

La termica parece de 30A y el cable debe ser de insuficiente calibre, por eso se calienta y se quema, deberias instalar una de 50A y cable 8AWG.

También debes montar cable de tierra y una puesta a tierra si no tienes.