¿Qué breaker uso para ducha?

Tengo una 2 duchas lorenzetti 220 y un circuito para cada una hasta el centro de carga.

Lo máximo que consumen es 5500w en caliente y en las instrucciones recomienda un breaker de 30 amperios, tengo 2 de 40, quiero saber si hay algún problema si les pongo esos

2 respuestas

Respuesta

Si quieres usarlo puedes hacerlo pero tienes que cambiarlo por más sección de la que indica el manual de la ducha de lo contrario el cable queda desprotegido

Los cables tienes que cambiarlo por mayor sección de lo que indica el manual de la ducha

El cable que está es 10 de cobre y soporta hasta 35 amperios, crees que si no se cambia ocurra algún problema, no es mucho de diferencia y la ducha unos cuantos minutos por día

Si el cable soporta 35 no puedes colocarle un breaker de 40 porque queda desprotegido ese cable tienes que limitarlo con un brake de 30 amper

Claro que ocurre un problema el cable queda desprotegido

Siempre los cables se protegen con un breaker menor alo que soporta el cable de esa manera el cable queda protegido

Respuesta

La ducha consume 5500W / 220V = 25A por tanto un magnetotérmico de 30 A es lo recomendado.

Si pones uno de 40A asegurate de poner cable que soporte los 40A, es decir cable de 6mm. De todas formas lo ideal es poner un magnetotérmico de 30A para que si hay un corto corte lo antes posible y no queme ningún cable o la propia ducha. Si pones un térmico de 40A te arriesgas a que si hay un corto la reparación sea más grave, nada más.