Calentador instantáneo e instalación trifásica

Tengo previsto instalar un calentador eléctrico instantáneo de agua en un piso de 30m2 que dispone de una instalación eléctrica monofásica a 220V.
El piso tendría:
-Lavadora, frigorífico, lavavajillas y vitrocerámica.
-Calentador instantáneo (18 kW) y emisores térmicos para la calefacción(unos 2,5 kW entre todos)
Para el calentador necesitaría cambiar la instalación actual (que es de 1993)para instalar una trifásica a 400V y 26A.
¿Podrías indicarme qué potencia necesitaría contratar teniendo en cuenta que el piso va a alquilarse como piso turístico y por lo tanto no tendrá un uso intensivo?
¿Sería muy complicado de hacer? ¿Podrías indicarme un precio orientativo sabiendo que vivo en Madrid capital?

1 Respuesta

Respuesta
Uf, presupuestarte una instalación y así en Madrid puede ser complicado, y a lo mejor cara, pero ten en cuenta que debes de instalar trifásica a 230/400v y algo más de 26A. El receptor que más te consume es el calentador instantáneo. Mira en las especificaciones técnicas para ver que amperaje necesitas pues debes de instalar un circuito eléctrico exclusivo para este aparato. Ten en cuentra que si lo haces para este, el resto de receptores (vitro, lavadora, lavavajillas) irán sobrados de instalación siempre y cuando se haga su instalación correspondiente con sección suficiente.
Para este piso de 30m2 y el cambio de tensión, junto con el cambio de acometida hasta los contadores del bloque y la modificación del cuadro general... y supongo que algunos hilos nuevos y circuitos se deberán de instalar. Todo ello a lo rápido unos 2000 e pueden ser perfectamente, eso sí, sin contar la llaves si deseas cambairlas.