Varios breakers se disparan cuando uso el calentador de agua.

Vivo en una casa nueva la cual tiene un breaker de 60 amp que alimenta un calendador de agua ecosmart 11, usa cable 8... Esto es lo que me sucede, normalmente yo tengo el breaker que alimenta el calentador en off, hoy olvide apagarlo luego de bañarme y duro aproximadamente 1 hora en on, cuando por casualidad mire la caja de breakers y note que 2 brakers de falla de arco se habían disparado, uno de ellos alimenta la refrigeradora y tenia eltrip en color anaranjado. El otro breaker alimenta los tomacorriente del cuarto de pilas y al presionar el botón de test encendió la luz roja... Que puede ser lo que este ocasionando que estos 2 breakers se disparen (al momento de utilizar el calentador de agua lo único que estaba siendo utilizado simultáneamente era la refrigeradora.

Que yo sepa estos 2 breakers que se están disparando no estan relacionados con el breaker del calentador de agua.

2 respuestas

Respuesta

Lo que puedes hacer es desenchufar los electrodomésticos que más consuman como la lavadora, el calentador, heladera, refrigerador etc y con los breakers en on vas enchufando los electrodomésticos uno a uno y los dejas un rato cada uno enchufados para ver cual es el que los puede hacer saltar. Puede ser que haya alguna fuga que haga saltar el diferencial. Prueba haciendo eso y me comentas.

Respuesta

Como solución el problema