Ducha eléctrica no se apaga

Quería comentarles que mi ducha eléctrica, esta debidamente instalada por un electricista, aun así existen dos cosas que me inquietan una de ellas es que cuando se deja de usar cuando se supone que la precion del agua es nula y no debe de accionar el mecanismo que calienta la resistencia, uno toca la ducha por encima y aun así sigue caliente o más bien tibia por el resto del día sin importsr si se usa o no y lo segundo es que no se si debido a la precion del agua o no se que que que factor, cuando se abee la ducha sale un poco de agua por la parte donde se ponen los cables, ¿existe riesgo de electrocución? ¿Alguien me podría ayudar a saber como solucionar estos problemas

3 respuestas

Respuesta

¿La ducha es nueva?

Respuesta

No es normal ni que no se desconecte ni que salga agua por la conexión eléctrica.

Si es nueva, que te la cambien, y si es vieja pon una nueva.

Estas duchas suelen consumir 4000W mínimo. Si está todo el día en marcha, te va a llegar una factura de luz astronómica. Desconéctala con su magneto o breaker del cuadro general.

Respuesta

Las duchas eléctricas y todo artefacto eléctrico, se deben desconectar luego de usarlas.