¿Tengo derecho a herencia de mis abuelos si soy nieto no reconocido y mi padre ya está fallecido?

Mi padre falleció hace casi 20 años y mi abuelo acaba de fallecer quedando mi abuela viva. Soy hijo único pero no tengo los apellidos de mi padre, pero mi familia paterna si saben de mi existencia y existe una relación diaria con ellos como familia. Se va a realizar la declaración de herederos pero me surgen varias dudas en cuanto a procedimientos y consecuencias económicas.

¿Pueden incluirme en el testamento como nieto aunque no tenga los apellidos de mi padre? ¿Podrían mi abuela y mi tía reconocer que soy su familiar directo para la herencia? ¿O incluso hacer una donación?

1 Respuesta

Respuesta

No se trata de que tenga o no los apellidos, sino de si ha sido o no reconocido por su padre.