Herencia familiar .Mi tía murió sin tener hijos, testamento uno para otro.

Mi tía se caso mayor, no tuvo hijos, ella falleció años atrás hizo testamento uno para el otro, el a fallecido ya, dicen que la familia del marido tiene derecho a toda la herencia, Tenían una casa que era de mis abuelos, que esta a nombre de ella, mi tía, también tienen ellos derecho a la casa, estando a nombre de mi tía -

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, si los testamentos disponen que cada uno de los cónyuges instituye como heredero al otro, pues el marido de su tía al fallecer esta, sería el heredero de su herencia (incluida la casa de sus abuelos). Si más tarde falleció este señor y el testamento está redactado en los términos expresados, habrá que aplicar los artículos del Código Civil de la sucesión intestada, ya que la instituida heredera falleció (su tía), por lo que serán los hermanos y sobrinos del fallecido los que tendrán preferencia en su herencia.

Sin otro particular.

Muchas gracias por su esfuerzo,e preguntado a otros abogados y se discrepa mucho de este tema, algunos abogados me dicen que la casa me corresponde incluso alguno se atreve a decir que del dinero también puedo coger alguna parte,le pediría por favor que tramites tengo que llevar acabo para averiguar algo del tema-GRACIAS-