Herederos legales de mi tía abuela

Mi tía abuela es hermana de mi abuela por parte de madre y llevan los mismos apellidos de la misma, no se conocía al padre y tienen hermanastros ya fallecidos por parte de madre. Mi abuela falleció y el único sobrino directo de mi tía abuela era mi padre también fallecido . Si mi tía abuela falleciese.. Los hijos de sus hermanastros tendrían parte de la herencia ( sino existiese testamento ) o solamente yo, ¿qué soy la sobrina directa que queda?

2 respuestas

Respuesta

Si fallece sin testamento habrá que acudir al Juzgado y el juez declarará herederos a quienes acrediten tener parentesco de consanguinidad con la fallecida.

Respuesta

Antes que nada, ¿en qué Comunidad Autónoma vivía su tía abuela?