El padre de mi hijos falleció. Los abuelos paternos donan sus bienes a su otra hija para que nietos no hereden

El padre de mis hijos falleció en setiembre de 2015. Los abuelos paternos en enero de 2016 han donado todos sus bienes a su otra hija para que sus nietos (hijos de su hijo fallecido) no hereden ningún bien.

¿

? Tienen mis hijos derecho a reclamar la legítima de esos bienes que en su día hubieran correspondido a su padre antes de fallecer ya que la donación han sido posterior al fallecimiento de su padre?

1 respuesta

Respuesta

Sin testamento los herederos son los hijos del difunto por lo que le corresponde a ellos toda la herencia. Ahora si hizo testamento dejando a otros la herencia, los hijos tienen derecho a la parte de la legitima que le correspondieran. Los abuelos no lo han hecho bien.

Muchas gracias Carmen. Posiblemente no me he explicado bien.

No se trata de la herencia del padre de mis hijos. Sino de la herencia de los abuelos paternos. Ellos tenían dos hijos (el padre de mis hijos fallecido) y otra hija. Y para que los nietos no hereden nada han donado sus bienes a su hija (tía de mis hijos). Mi duda era, si mis hijos pueden reclamar parte de esa donación (en concepto de legitima de su padre)  ya que se ha realizado posteriormente a la defunción de su padre y con la única intención que no obtengan nada. Muchísimas graciad

Vale, ahora ya esta más claro.

En tal caso los hijos de usted pueden reclamar la legitima de su padre.