Inversión - uno de los socios de echa para atrás

Somos dos socios que hemos invertido en una construcción a la cual íbamos a vender en cuanto este terminada y ganar cada uno un beneficio. Pero ahora al terminarla mi socio se niega a venderla, se la quiere quedar y devolverme el dinero que pague (solo lo que pague, nada de la inversión que se suponía que obtendría vendiendo el bien) . Mi pregunta es: si después de los 3 ańos que pasaron de construcción el edificio cuesta más de lo que invertimos, ¿mi socio negando la venta no debería devolverme también el 50% del beneficio obtenido entre el precio de venta de hoy (si se hubiera vendido como era el acuerdo) y la inversión? Imagínense que después de devolverme lo que pague, ya me quedo ajeno a todo y entonces mi socio decide venderlo obteniendo el beneficio cual la mitad debería ser mío.

Respuesta

Correcto, busca un tasador y que valore el precio actual del inmueble. La mitad es lo que vale su parte y la mitad lo que vale la tuya.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero si no tiene dinero por mucho que le reclames... vende tu parte a un inversor. En https://vendoinmueble.com compran partes.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados