Soy propietaria de un piso con mi ex pareja 50/50, con hipoteca. Si me voy de la casa, pierdo algún derecho, de usufructo?

Nos hemos separado y él no quiere marcharse aunque tiene otra casa en propiedad, y vacía. Así que me veo obligada a irme yo de alquiler. Pero tengo miedo a perder algún derecho. No sé si legalmente me perjudico si me voy a vivir en otro sitio. La idea es o venderla o que él compre mi parte porque él no quiere venderme su parte. No tengo nada por escrito sobre este acuerdo. Pagamos todo a 50% y así está escriturado. No somos pareja de hecho, simplemente copropietarios. No hay hijos

3 Respuestas

Respuesta

Puedes pedir Division de la cosa comun ya veras como tu ex se lo piensa.

Sí, a lo mejor tengo que investigar esa opción si no llegamos a un acuerdo.

La division de la cosa es llevarlo a subasta.Se lo comentas  a tu ex. Y le dices que quieres venderlo si lo compra asunto arreglado si no le dices que lo llevas a subasta judicial. Pero si el tiene dinero para pujar se lo adjudica. Si sabes que es asi tu tambien pujas solo tiene cada uno que pagar la mitad ya que la otra es vuestra. De esta manera tienes el dinero o la propiedad. Y fin del problema.

Respuesta

Si él no se quiere ir, ¿Por qué no haces tu lo mismo?

Sinceramente porque necesito alejarme de él. Sin entrar en detalles, mi bienestar depende de ello. Él no quiere dejar la relación.

Te aconsejo poner el asunto en manos de un abogado. Hay medios legales para solucionar el problema.

Respuesta

Pedir división de cosa común es un proceso largo y costoso en el que al final los subasteros ofrecerán por su parte lo mismo que puede obtener ahora vendiendo su 50%. En https://vendoinmueble.com le hacen una oferta económica por su parte gratis y sin compromiso.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados