Venta de participaciones en sociedad patrimonial

Tenemos una pequeña participación en una sociedad patrimonial con varios locales y naves industriales. Nos gustaría saber cómo se pueden vender estás participaciones a gente q no sea socia de esta patrimonial. No es una duda a nivel legal sino a nivel práctico. Es decir, si vendo un piso de mi propiedad, pongo un anuncio en internet, lo enseño y lo vendo al mejor postor. Sin embargo en este caso no sé si sería posible enseñar los inmuebles al estar alquilados, no sé dónde anunciarme para localizar a gente que pueda estar interesada en algo así, no tengo claro si sé calcular el valor de la participación: ¿Calculo lo que valen los inmuebles simplemente? El valor pues restar en función de los dividendos repartidos anualmente, ¿de los beneficios? ¿Hay q tener en cuenta las deudas y saldos en cuentas? ¿Si lo solicito la sociedad está obligada a hacer este cálculo con un tasador independiente?

Dentro de la sociedad posiblemente podríamos encontrar algún comprador, pero nos da la sensación q lo que ofrecen está por debajo del precio de mercado.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Que una sociedad este formada solo por inmuebles, no significa que sea una sociedad patrimonial como tal, pues indica que están arrendados los inmuebles y por lo tanto realiza una actividad económica. Aunque habría que estudiar su caso concreto.

Usted no vende un inmueble, sino unas participaciones sociales, por lo tanto, no se tasa el inmueble sino que hay que valorar la sociedad y calcular el precio de las participaciones sociales, conforme a las cuentas de la empresa.

También hay que estudiar los estatutos de la entidad y los posibles pactos de socios, para ver si hay derechos de adquisición preferente por parte de los socios.

Como norma general, es mas sencillo vender a un socio que a uno externo. Incluso hay que estudiar la posibilidad de compra por parte de la propia sociedad, como autocartera (aunque hay que estudiar el caso concreto).

Lo habitual es vender a un inversor...

Respuesta

Puede vender las participaciones o partes indivisas en http://vendoinmueble.com

Le hacen una oferta rápido y sin compromiso.

Quedamos a su diposición,

Pedralbes abogados