Vender dos casas aunque la otra parte no este de acuerdo

Tengo una pequeña duda y es que mis padres están separados pero no divorciados legalmente . Ellos tienen 2 pisos pagados en propiedad, mi padre compro un piso para irse del hogar familiar sin consultar con nadie. Pactaron repartir el dibero del banco a la mitad, todo como él quiso ya que mi madre esta enferma y prácticamente no entiende de estas cosas.

Le esta pasando una pensión que el pacto de 150 euros cada 15 días . Todo por no divorciarse ya que no le conviene

¿Mi pregunta es puede mi madre vender la casa en donde vive actualmemte más la vivienda de mi padre y lo que saquen mitad para cada uno? ¿Si el se niega que puede hacer mi madre?

2 respuestas

Respuesta

Para vender un inmueble es preciso ser titular del mismo, si esas casas son de los dos, para venderlas deberán estar de acuerdo los dos, si no se consigue ese acuerdo deberá acudirse al Juzgado, es un asunto caro, largo y doloroso.

Respuesta

Primero deberían divorciarse legalmente. Luego tanto su madre como su padre pueden vender sus partes de las casas sin el consentimiento del otro. El problema es que se paga mucho menos que si se vendiera el 100% de la propiedad y que es dificil encontrar quien compre partes de inmuebled. Otra opción es interponer una demanda judicial.

Si lo desea podemos ayudarle en cualquiera de las opciones, conocemos inversores que compran partes indivisas y estamos especializados en este tipo de asuntos.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados